La reaparición de Gavi en el terreno de juego, tras casi un año de ausencia, ha traído una oleada de entusiasmo tanto para el equipo como para los aficionados del Barcelona. Esto se hizo evidente, especialmente durante su regreso frente al Sevilla.
El centrocampista andaluz recibió una cálida ovación en Montjuïc, desde su calentamiento hasta su entrada en el terreno de juego. "El regreso contra el Sevilla fue increíble. Esperé ese día con ansias y nunca lo olvidaré. Fue un momento especial tras muchos meses y siempre será un recuerdo hermoso para mí", compartió Gavi en Bein Sports.
Gavi ha superado su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y está listo para jugar. De hecho, ha expresado su deseo de ser titular en el próximo Clásico: "Espero jugar todo el partido, aunque estoy volviendo de a poco y pronto estaré en plena forma", afirmó.
En una entrevista con DAZN, Pablo Gavi mencionó que ya no piensa en su rodilla: "En el campo, eso no me preocupa. Lo más complicado ha sido recuperar el ritmo de competición después de tanto tiempo fuera, que es lo que estoy trabajando ahora", comentó.
Respecto al Clásico, el joven talento de La Masia subrayó su importancia: "Es crucial. En un Clásico, siempre hay que ganar. La motivación es alta para nosotros y para la afición. Estamos listos para triunfar".
Gavi también reflexionó sobre su tiempo alejado del fútbol: "He aprendido mucho y ahora valoro más las cosas. Esta experiencia me ha hecho madurar y creo que he salido siendo una mejor persona y compañero", confesó.
Aunque admitió que no fue un buen enfermo al principio: "Me costó aceptar estar tanto tiempo fuera. Pero después de dos o tres meses, cambié mi perspectiva y me enfoqué en la recuperación y en estar en buena forma".