El FC Barcelona visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado en el que será el primer Clásico de la temporada. El cuadro de Hansi Flick llega a la capital líder, con solo una derrota concedida en todo el campeonato y tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el cuadro blanco.
Después de golear al Bayern Munich en casa y el buen juego que ha plasmado el equipo en el primer tramo de la temporada, la ilusión en can Barça es máxima.
En ElDesmarque Madrugada, Ricardo Reyes y compañía analizaron durante la noche del jueves toda la previa del encuentro y Toni Freixa, ex directivo culé, no dudó en presumir del equipo que ha construido Hansi Flick, con un protagonismo indudable de los jugadores de la cantera.
"Estamos felices. Nos lo estamos pasando muy bien", reconocía Freixa en el programa respecto a la situación del equipo.
"No contabais con nosotros. LALIGA estaba hecha ya porque el grandísimo equipo del Real Madrid encima fichaba a Mbappé, y el pobre Barcelona estaba canino y no contaba para nada", expresaba irónico el colaborador del programa de Cuatro.
"Ahora acabáis de descubrir que después de haber sufrido 15 años de dictadura de Messi, que ya se había acabado eso y se había acabado la tortura, estáis pensando: 'Anda la generación de jóvenes estos que salen de La Masía'", completaba en su intervención Toni.
Las palabras de Toni Freixa despertaron sentimientos en los tertulianos más afines al Real Madrid y Nacho Peña no dudó en salir al paso y responderle.
"Durante la dictadura de Messi, el Real Madrid se hinchó a ganar Copas de Europa. No hacíamos tora cosa que no salir de Cibeles. O sea, cuando llegó Messi os sacábamos 5 y luego fueron 10", espetaba el periodista.
Freixa, entonces, decidía responderle bromeando sobre la polémica del ruido del Santiago Bernabéu. "Nacho, sabéis lo que tenéis que hacer con el Bernabéu, que se ve que hay mucho ruido? Invitar al Barça, porque cuando el Barça juega en el Bernabéu se calla todo el mundo", sentenció.
Lo cierto es que a Toni Freixa no le falta razón y la cantera está rindiendo muy bien en el FC Barcelona. El cuadro blaugrana partió de inicio ante el Bayern Munich con seis jugadores formados en sus categorías inferiores y desde el banquillo salieron después otros tres (cuatro si contamos a Dani Olmo, que jugó dos temporadas en la base culé).
A la titularidad de Iñaki Peña, Alejandro Balde, Pau Cubarsí, Fermín López, Marc Casadó y Lamine Yamal hay que sumarle los ingresos de Gavi, Héctor Fort y Ansu Fati en la segunda mitad.
Estos nombres evidencian, sin duda alguna, que La Masía está viviendo un gran momento, como expresaba Toni Freixa.