Lamine Yamal es uno de los nombres propios de El Clásico. El atacante del Barcelona ha sido uno de los goleadores del partido ante el Real Madrid. El jugador lo ha hecho con una celebración con Balde y enseñando los brackets de azulgrana.
Luego en zona mixta, se ha mostrado contento por el resultado. "Muy contento la verdad, queda aún mucho pero es un gran resultado. Ahora a descansar y a pensar en el siguiente", expresó.
A la pregunta sobre si la goleada equivale a lo conseguido por Topuria frente a Holloway, Lamine Yamal ha respondido: "Se puede decir que ambas han sido por KO, hemos marcado cuatro goles", expresó entre risas.
A la vez que se ha jugado El Clásico, Ilia Topuria ha ganado en el segundo asalto a Holloway.
Lamine Yamal estuvo contenido en el primer tiempo y apenas apareció en el juego, pero en el segundo todo se descontroló para el Barça y los goles de Lewandowski puso a los de Hansi Flick en ventaja.
Ante el descontrol en defensa de los blancos, el internacional español aprovechó para hacer su gol. El joven de 17 años recibió un balón de Raphinha y ante las dudas de Mendy, lo aprovechó para clavarla en la escuadra de Lunin.
Era el tercero de los azulgranas y la fiesta se desataba para los de Hansi Flick en el Santiago Bernabéu. Lamine Yamal se atrevía a bailar con Balde en el córner y hacía una celebración que en su día hizo Cristiano Ronaldo en el Camp Nou señalándose al pecho.
Un doblete del polaco Robert Lewandowski, en los minutos 54 y 56 inicio la goleada. Lo siguió un tanto del español Lamine Yamal en el 77 y otro del brasileño Raphinha en el 84 sellaron. Este fue la sentencia del Clásico que cayó del lado de los de Hansi Flick.
El conjunto blanco solo se acercó al gol con los tantos anulados por fuera de juego al francés Kylian Mbappé en los minutos 30 y 66.
Con su victoria, el Barça aumenta su ventaja en el liderato de LaLiga EA Sports hasta los seis puntos de diferencia respecto al Real Madrid.