Aitana Bonmatí ha sido galardonada con el Balón de Oro como mejor jugadora del mundo durante la temporada 2023/24. La jugadora del FC Barcelona ha recibido esta noche en París el galardón por segundo año consecutivo y vuelve a llevar al fútbol español a lo más alto del deporte femenino.
Después de que Alexia Putellas se llevase este trofeo durante dos ediciones, ahora su compañera de club y selección ha emulado su gesta.
Estas han sido sus palabras después de recibir en sus manos el trofeo que la acredita como Balón de Oro 2024:
"Estoy muy agradecida. Pero como siempre digo, esto no se consigue sola. Estoy muy agradecida y soy afortunada de tener alrededor a grandes jugadoras que me hacen seguir evolucionando, seguir creciendo y ser cada día mejor jugadora. Gracias a los trabajadores del club, sin vosotros no conseguiríamos esto", arrancaba la protagonista.
"Gracias al club, al Barça, al presidente, a la junta, por todo lo que hace por nosotros. Y no puedo olvidarle de los culés que han vivido momentos únicos como la final de Bilbao. No me quiero olvidar de dar la enhorabuena a Caroline, que me acompaña, gracias por hacerme mejor jugadora y por la conexión en la banda. Gracias a mi familia, entorno, gracias a todos. Es un placer estar aquí otra vez y gracias a mis compañeros y club", completaba Aitana.
Walking to your Ballon d'Or like...#ballondor pic.twitter.com/QoF9yAgQRn
— Ballon d'Or (@ballondor) October 28, 2024
Aitana Bonmatí se ha impuesto a Caroline Graham Hansen en la carrera por este Balón de Oro 2024. La noruega, también jugadora del FC Barcelona, era la otra favorita para llevarse el distintivo de la revista France Football, pero finalmente la nacida en Vilanova i la Geltrú se ha llevado 'el gato al agua'.
Otras jugadoras de la entidad catalana, como la ganadora en dos ocasiones del Balón de Oro Alexia Putellas, Salma Paralluello, Patri Guijarro o Mariona Caldentey (ahora en el Arsenal, pero que jugó el año pasado en can Barça) también figuraban en la lista de nominadas al Balón de Oro femenino 2024.
La ceremonia llega en plena concentración de la Selección Española Femenina de cara a dos encuentros de la UEFA Nations League y Montse Tomé ha hablado sobre el galardón en la rueda de prensa de este lunes.
Además de expresar su deseo de que se celebrase en otro momento, "porque necesitamos a las jugadoras todos los días de la concentración. Alexia Putellas, Patri Guijarro y Mariona Caldentey van a ir junto a Jenni Hermoso que también se suma. Es verdad que no puedo hacer nada porque no lo elijo", elogió al deporte nacional: "Es un lujo contar con tantas futbolistas españolas nominadas para el Balón de Oro, pero creo que debería haber más".