La ceremonia del Balón de Oro ha arrancado sin sorpresas. Después de que todos los nominados en las diferentes categorías desfilasen por el escenario, los conductores del evento, Didier Drogba y Sandy Heribert, han dado paso al primer galardón de la noche. Sigue la gala del Balón de Oro 2024 en ElDesmarque.
Este ha sido el Trofeo Kopa, que distingue al mejor jugador menor de 21 años de la temporada 2023/24. Y el ganador, como era de esperar, ha sido Lamine Yamal.
LAMINE YAMAL IS THE 2024 KOPA TROPHY!
The 17 year old spanish wonder boy can't be stopped! ✨🇪🇸 #TrophéeKopa #ballondor pic.twitter.com/UhOGzLTYCF
— Ballon d'Or (@ballondor) October 28, 2024
El futbolista del FC Barcelona está rompiendo todos los récords y en el Teatro de Chatelet ha recibido su primer gran galardón en una ceremonia de tal calibre.
Después de posar junto al trofeo, ha atendido las preguntas de los presentadores, lo cual nos ha dejado un momentazo. Drogba y Heribert formulaban las preguntas en inglés y Lamine, con algún que otro problema con el idioma, contaba con un traductor.
Pero el aparato ha dado algún que otro problema y Lamine se ha quedado bloqueado y sin responder después de no entender las cuestiones planteadas.
El público asistente ha aliviado el momento rompiendo en aplausos y con gritos de apoyo al joven jugador, que deslizaba una tímida sonrisa ante el divertido momento.
Ruud Gullit ha ido más allá y, aprovechando su estancia en el escenario, se ha acercado al estrado y le ha 'echado un cable'. "La verdad que es un chico muy tímido, un excelente jugado, muy maduro jugando al fútbol. Yo con 17 años debuté y ni siquiera fue con la selección nacional. Es increíble lo que está haciendo y espero que gane todavía más premios", comentaba el exjugador neerlandés.
Acerca de la comparación con Leo Messi, Gullit apuntaba que "la historia está del lado de Lamine" para que su carrera se parezca a la del argentino. "Las vibras que le vemos en el campo son estupendas. Necesitamos jugadores nuevos que cuenten con el talento y rebose, como Messi", añadía.
Al recibir el galardón ha expresado el tradicional agradecimiento a sus compañeros y familiares, además de acordarse de Xavi Hernández, el entrenador que le hizo debutar en el club catalán.
"Es un orgullo poder recibir este premio. Gracias a France Football por el reconocimiento, Quería agradecer a mi madre, mi padre y mi abuela, que son los que me han ayudado desde siempre, obviamente también al staff, a los jugadores, al míster Luis, a Xavi, que estuvo conmigo y a Hansi ahora"
No ha dudado, como nos tiene acostumbrados en todas sus celebraciones, en acordarse también de Mataró, su barrio. "Esto es un premio que le dedico a todo el mundo que me ha apoyado y visca el Barça y la capital, 304", decía recordando el código postal de su área natal.