El FC Barcelona asaltó el pasado sábado el Santiago Bernabéu goleando al Real Madrid por 0 goles a 4. El equipo de Hansi Flick cerró una semana perfecta, después de meter 'una manita' al Sevilla y otros cuatro tantos al Bayern Munich, y dio un golpe encima de la mesa aventajando al segundo clasificado de LALIGA en seis puntos en la tabla.
Los goles de Lewandowski, por partida doble, de Lamine Yamal y de Raphinha decantaron el primer Clásico de la temporada y el abultado marcador frustró tanto al club blanco como a la afición.
Como se puede ver en el vídeo adjuntado a continuación, hubo algún hincha merengue que no gestionó bien el cabreo surgido a raíz del partido y se entrometió en la celebración de los culés en los aledaños del estadio.
Le quitan su bandera del Barça, la pisan, la escupen y cuando va a recuperarla viene la policía a pegarle a él.
Espero que en el Camp Nou les demos a estos hijos de pvta el recibimiento que merecen. pic.twitter.com/3gkIxEa7FQ
— Álex (fan) (@LxoMessismoFCB) October 31, 2024
En este vídeo, un seguidor del club blanco con la camiseta de Sergio Ramos del Real Madrid, arrebata con cierta agresividad una bandera con los colores blaugranas a un aficionado del Barça que estaba liderando la alegría culé en la puerta 36 del recinto del Paseo de la Castellana.
Tras quitársela, la tira al suelo, la pisotea durante varias ocasiones e incluso se inclina para escupirla. En ese momento, el dueño de la bandera corre a recriminarle su actitud y entonces la Policía se mete de por medio a separarle.
En el campo también se vivió el encuentro con tensión. Gavi y Vinicius dejaron uno de los momentos más destacados, con una conversación muy caldeada y varios gestos del sevillano recordando al '7' blanco el resultado del partido.
Entre los banquillos, la cosa no fue menos. Fermín y su mano señalando los cuatro goles anotados por su equipo fue uno de los gestos que cabreó al cuerpo técnico del Real Madrid, que, encabezado por Carlo Ancelotti, recriminaron estas actitudes.
¡IMAGEN DAZN! 💥
Ancelotti se enfadó por la celebración y Flick medió para calmar la situación#ELCLASICOenDAZN ⚽ pic.twitter.com/rdGtWwsACb
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2024
En la rueda de prensa, el italiano explicó todo lo ocurrido, dejando claro que incluso Flick le dio la razón. "Lo que ha pasado no ha sido con Flick, sino con su asistente. No se ha comportado como un señor por celebrar enfrente de nuestro banquillo. Se lo he dicho y Flick estaba de acuerdo", comentaba Ancelotti.
Toni Freixa reaccionó en redes al cabreo del técnico italiano recordando lo que ocurrió hace unas semanas con Courtois en el Metropolitano. "Yo ya no entiendo si no pasa nada si Courtois celebra con la afición del Atleti o si es muy grave que el asistente del Barça celebre delante del banquillo del Madrid… Mí no comprender”, compartía en su X.
Yo ya no entiendo si no pasa nada si Courtois celebra con la aficion del Atleti o si es muy grave que el asistente del Barça celebre delante del banquillo del Madrid… “mi no comprender” 🤔
— Toni Freixa (@tonifreixa) October 26, 2024