Ningún equipo ha logrado vencer al FC Barcelona, ni el Bayern Múnich, ni el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ni el Espanyol en el derbi de Barcelona. El conjunto dirigido por Hansi Flick está en un nivel espectacular y su racha no se detiene. Los azulgrana han vencido el derbi con el marcador 3-1 y un doblete de Dani Olmo, Jugador Hyundai del FC Barcelona - RCD Espanyol.
La recuperación de Olmo es una de las más destacadas del equipo de Flick. El centrocampista de la selección española se convirtió en el gran fichaje del Barça en el último mercado. Ha demostrado su capacidad goleadora en muy pocos partidos, aunque, desafortunadamente, una lesión lo ha mantenido alejado del equipo en los últimos encuentros. "Me siento bien. Tenía muchas ganas de volver y poder ayudar al equipo en el campo. Ahora que estoy de vuelta, a seguir disfrutando, jugando, ganando y a por más", decía.
En apenas 30 minutos, ha logrado marcar un doblete. El primero fue un auténtico gol de ‘9’, desmarcándose detrás de la defensa del Espanyol y rematando a bocajarro casi sin ángulo. El segundo, llegó gracias a un gran robo de balón tras la presión de sus compañeros, lo que le permitió disparar desde la frontal del área con un fuerte tiro.
"Era importante seguir ganando. Veníamos de una semana muy buena, pero había que seguir", reconocía el '20' blaugrana. "Sabíamos que ellos iban a venir con todo, pero yo creo que hemos hecho un partido muy bueno y el objetivo eran los tres puntos, así que hemos cumplido", añadía.
Todo esto ocurrió en una primera mitad en la que el Barça volvió a dominar por completo. El equipo dirigido por Hansi Flick ha necesitado solo 12 partidos para alcanzar los 40 goles, unas cifras que hablan por sí solas si las comparamos con las de Xavi el año pasado. "Somos un equipo que tenemos mucho gol, tanto arriaba, con todos los delanteros, como los jugadores de segunda línea, que podemos aportar esos goles al equipo. Somos un equipo que juega muy directo y crea muchas ocasiones", analizaba el de Terrassa.
Acerca de la polémica continuidad de LALIGA pese a la catástrofe que se está viviendo en Valencia, estas fueron sus palabras: "Quizás no se debería haber jugado, pero desde aquí mandamos todo el ánimo y apoyo a esas personas que han sido afectadas por la DANA. Esperamos que haya más gente que pueda seguir ayudando y desde el club ayudaremos en todo lo que podamos".
Por sus goles y su trabajo, Dani Olmo, Jugador Hyundai del FC Barcelona - RCD Espanyol.