Parece lejana la época en la que el AC Milan de Arrigo Sacchi sacó de quicio a todos los equipos que se enfrentaban con su táctica de forzar el fuera de juego constantemente. Tardaron dos temporadas en frenarles y, para ese entonces, ya habían conquistado dos Copas de Europa. Ahora, más de treinta años después, el FC Barcelona de Hansi Flick está siguiendo la misma estrategia y ha encontrado un arma secreta para frustrar todas las ocasiones de sus rivales.
La defensa culé, hiper adelantada en todos los encuentros, ha iniciado esta temporada con una lección bien aprendida: defender lo más cerca posible del centro del campo y ser una línea perfecta.
Los cuatro defensores del equipo culé trabajan a la perfección con una sangre fría de aplaudir y provocan más fueras de juego que ningún equipo de Europa. El encuentro más llamativo fue en El Clásico, cuando el Real Madrid incurrió hasta en doce ocasiones en posición antirreglamentaria, nueve de ellas de Kylian Mbappé.
Pero no han sido su última víctima. Los de Hansi Flick han vuelto a las andadas en el Derbi de Barcelona contra el RCD Espanyol. Los pericos han visto como dos goles que parecían subir al marcador eran anulados por dos fueras de juego milimétricos. Por apenas unos centímetros de los dedos del delantero del Espanyol que han provocado la ira de Manolo González.
Esto es un ESCÁNDALO, esta gente van robo por partido.
Como van a pitar fuera de juego por eso.
Que salgan del campo pic.twitter.com/YtGUzXAqjE
— Tony 🜲 🤍 (@El_ToniFdez) November 3, 2024
El dato es una locura, llevan casi 90 fueras de juego provocados en 12 partidos. El segundo equipo que más veces ha provocado estos fueras de juego es el Osasuna con 35. Una cifra que, si sigue todo así, podría llegar cerca de los 300 fueras de juego al final de la temporada, y solo en LALIGA. Una estrategia muy arriesgada que puede salir muy mal, pero que de momento está dejando impresionados a todos los expertos de fútbol.
También está dejando muchísimos memes virales sobre esas celebraciones efusivas que, tras el éxtasis inicial, luego ven cómo se vuelven en su contra al confirmarse el fuera de juego. Mbappé fue la primera víctima. Ahora Jofre en el derbi de Barcelona. Y parece que va a haber muchos más. ¿La moraleja? Nunca celebrar un gol contra el Barça hasta confirmarse que no hay ninguna opción de ser fuera de juego.
Ridículo histórico: Jofre marca, se besa el escudo mirando a la grada del Barça y se lo acaban anulando por fuera de juego. JAJAJAJAJAJA pic.twitter.com/ZJlEmtvsFl
— Deportes Cutre (@HoyEnDeportes4) November 3, 2024
Yo cada vez que un jugador de fútbol marca el gol de su vida contra el Barça y sé que es fuera de juego pic.twitter.com/vWXf1UUuQQ
— Manu. (@GxlDePaulinho) November 3, 2024
“Un jugador marca contra el Barça y lo celebra”
La trampa del fuera de juego:
— nen (fan) (@FCB_nenn) November 3, 2024