El FC Barcelona no puede estar en mejor momento: su clasificación como primero de LALIGA y sus buenas actuaciones en la Champions, con goleada al Bayern incluida, permite estar felices a los de Hansi Flick. Su llegada ha estado repleta de buenas sensaciones y de oportunidades para todos sus futbolistas.
Al comienzo de su andadura culé, tuvo que hacer frente a la gran baja de Ter Stegen. Aunque la confianza estaba depositada en Iñaki Peña, el Barça decidió fichar a Szczesny, un portero con más experiencia que ahora se ve como portero suplente, algo que puede molestarle, pero que ya sabía al firmar, como confirma David Ibáñez.
La lesión de Ter Stegen era algo con lo que el FC Barcelona no contaba. A pesar de contar con Iñaki Peña, el club decidió fichar a Szczesny, un portero con más experiencia, que ahora se ve condenado al banquillo. “No sé si lo estaba pasando mal, pero ya te lo dije, le dejaron claro a lo que llegaba, a dónde venía, que el titular era Iñaki Peña y que se confiaba en él”, comenzaba diciendo David Ibáñez en el Twitch de ElDesmarque.
Todavía no ha contado con minutos en su nuevo club, aunque eso podría cambiar en la segunda mitad de la temporada: “Supongo que tendrá sus minutos cuando llegue la Copa del Rey en enero y supongo que él estará esperando un fallo o una manera para poder entrar”, explicaba el periodista.
David Ibáñez ha aclarado que no le ayuda el excelente momento que vive el ahora portero titular: “Si antes ya había confianza en Iñaki Peña, ahora ha dado un salto más. Fíjate como cuando acaba los partidos frente al Bayern y al Real Madrid, dos muy buenos partidos, sus compañeros van hacia él, todos le abrazan, es al que más se dirigen. Sus compañeros saben que lo ha pasado mal porque se ha dudado de él, incluso sin cometer ningún fallo”, sentenciaba.
Durante la madrugada tras la victoria de El Clásico, las cuentas oficiales del club publicaron varios vídeos de la celebración de los jugadores. Como es evidente, había euforia en el vestuario visitante: cantando, saltando, bailando y, en definitiva, festejando la goleada al Real Madrid.
Una de esas imágenes se hizo viral. Y se que Szczesny parecía estar fumando al fondo de la imagen, o al menos eso se intuye por el humo que parece echar por la boca. El Barça, pocas horas después, acabó borrando los vídeos de sus redes sociales ante la repercusión que estaban teniendo, aunque para entonces ya se habían hecho virales.
Pero si es un coladero. Si no es por los fieras de juego llevaba 20’goles en contra