El FC Barcelona es reconocido por la juventud de sus jugadores. Jules Koundé, defensa del FC Barcelona, admite como es convivir con tanta juventud. En una reciente entrevista con La Vanguardia, el jugador francés explicó cómo optimiza su rendimiento y mantiene su nivel en la élite del fútbol mundial, a la vez que lidia con la pubertad del vestuario.
Jules Koundé destacó el potencial de los jóvenes jugadores del FC Barcelona, que están marcando un auge en el equipo. Indica sobre estos jugadores que sobresale “la tranquilidad de Cubarsí. "En general tienen mucha madurez impropia de su edad. Me llama la atención lo bien que soportan la presión. En el vestuario son niños, hacen ruido y me ponen la cabeza como un bombo”, bromea el jugador.
por favor, jules diciendo que aunque tengan madurez jugando son niños y que en el vestuario le ponen la cabeza como un bombo 😭💀 pic.twitter.com/UwfqSh6vVq
— maría (@luvsfcb) November 4, 2024
Hace días ya veíamos imágenes de la dinámica que seguía el vestuario. En la previa del partido Barcelona-Espanyol, las cámaras de LaLiga EA Sports captaron unas imágenes que muestran la inocencia de los más jóvenes del equipo culé y un extraño olor en el vestuario.
Lamine Yamal y Balde se encontraban esperando al resto de jugadores cuando el lateral captó un olor 'algo fuerte'. En ese momento, el español se tapó la cara con la sudadera del Barcelona, intentado no captar el fuerte olor que llegaba desde alguno de sus compañeros.
En la escena también se encontraban Héctor Fort y Gerard Martín, quienes también se percatan del pedo de algunos de sus compañeros. Marc Casado se da cuenta del olor y es Balde quién señala al culpable. "Ha sido este", dice el lateral, mientras señala a un compañero que no captan las cámaras de LaLiga.
Tú con tus colegas por los pasillos del instituto 😂😂😂😂😂#Super8 pic.twitter.com/EUbA7kkVc4
— DAZN España (@DAZN_ES) November 4, 2024
Koundé detalló que, además de los entrenamientos del club, dedica tiempo a sesiones adicionales para mejorar su forma física y su rendimiento en el campo. “Me entreno tres veces al día, unas tres horas y media o cuatro”, explicó el defensor, destacando que estas sesiones extra de entrenamiento, de aproximadamente 45 minutos cada una, las realiza tanto antes como después de los entrenamientos del Barça. Aunque estas sesiones las lleva a cabo por su cuenta, asegura que siempre las realiza bajo su supervisión para evitar sobrecargas físicas que puedan perjudicar su rendimiento.
El futbolista añadió que anteriormente su rutina consistía en solo dos entrenamientos al día, pero decidió incrementar la intensidad a tres sesiones para seguir mejorando y optimizando su condición física. “Pensaba que podía mejorar cosas, optimizar”, afirmó, señalando que cada aspecto de su preparación tiene el objetivo de elevar su nivel en el campo.
Jules no solo se centra en los aspectos físicos de su preparación, sino que también habla de la importancia de la mentalidad. “El fútbol es una profesión, pero antes que nada es una pasión desde que era muy pequeño. Y como en la vida, si dedicas tiempo a alguna cosa y pones el corazón, acostumbra a salir bien”, expresó, destacando la importancia de la dedicación y la pasión en su carrera.