Es Noticia

Robert Prosinecki, Dani Olmo y los jóvenes del Barcelona: "Era la pieza que faltaba"

Robert Prosinecki hablando de Dani Olmo (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El Barcelona ha logrado volver a su mejor juego con la llegada de Hansi Flick al banquillo. Los veteranos como Iñigo Martínez o Robert Lewandowski han recuperado su mejor versión, y los jóvenes como Lamine Yamal o Dani Olmo se encuentran en su prime.

Sin ir más lejos, ante el Espanyol vimos la conexión de Lamine y Olmo que, al igual que hicieron en verano en la Eurocopa, se entienden a la perfección. Dos goles del ex del Leipzig para dar la victoria al equipo catalán y seguir demostrando el buen momento de Dani.

Robert Prosinecki analiza el momento de Dani Olmo

Uno que lo conoce bien es Robert Prosinecki, quién ha sido un jugador clave en el Estrella Roja y pasó por las filas del Real Madrid y Barcelona. Un tipo que ya conocía a Olmo de su etapa en Croacia, en dónde demostró ser un fuera de serie. "Cuando vino a Zagreb, le conocí a él y a su padre. Lo que se ve ahora en el Barça ya lo hemos visto aquí y cada año ha sido mejor", comenzó diciendo en Mundo Deportivo.

Robert Prosinecki, seleccionador de Montenegro (Cordon Press)

"En Barcelona conocéis menos a Olmo pero vimos todas sus cualidades en Croacia. Le han machacado las lesiones otra vez pero ha vuelto muy fuerte y es un gran fichaje para el Barça", dice sobre el mediocentro español, que está en su mejor versión.

"Hizo unos muy buenos años en el Dinamo. Le quieren mucho aquí, aprendió croata y es un chico muy inteligente. Luego fue unos años a Leipzig y Leipzig es Leipzig. Lo hizo a tope en la Bundesliga. Pienso también que al Barça le faltaba un jugador como Dani Olmo. Me gusta mucho", aseguró en Mundo Deportivo. "Fue una sorpresa que un niño dejara el Barça por el Dinamo Zagreb. Al final ha hecho muy bien. De Zagreb a Leipzig y ahora está donde está", zanjó sobre Olmo.

Los jóvenes del Barcelona

Además de hablar de Olmo, Robert Prosinecki quiso destacar la figura de Lamine Yamal, al que ve como el futuro mejor del mundo. "De ese no tengo palabras. Lo vimos en la Eurocopa, ahora en el Barça con su primer gol en el Clásico. Con 17 años marca la diferencia. Es impresionante", dijo.

Dani Olmo, Lamine Yamal y Pau Cubarsí en la gala del Balón de Oro (Cordon Press)

También habló de la cantera del club culé y lo que están logrando sacar. "Es una generación impresionante. Hay muchísima calidad y personalidad para jugar y hacerlo bien, lo mejor que se puede", comentó, antes de destacar la figura de Robert. "Además, Lewandowski marca goles allí donde va. Dortmund, Bayern y Barça... Siempre marca. Es importante para estos jóvenes. Gavi también está de vuelta. Es un niño pero un líder también", zanjó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar