El Barcelona vuelve a disputar un encuentro de la Champions League. Además, en una temporada en la que está siendo completamente distinta a la anterior, gracias a una dinámica y a un estilo de juego que ha sabido implementar Hansi Flick en la entidad. De hecho, solo ha perdido en dos ocasiones en toda la campaña. Una forma de jugar en la que además ha incluido a varios futbolistas de la Masía como Pau Cubarsí, Héctor Fort, Iñaki Peña o Marc Casadó. Un nombre al que se unió el de Gerard Martín. fue la gran novedad, junto a De Jong, del once para el choque ante Estrella Roja.
Una gran dinámica que ha hecho que el mediocampista esté en las quinielas de la próxima convocatoria de Luis de la Fuente, que tendrá lugar este viernes. Mientras tanto, el equipo sigue forjándose en una presión alta y una línea defensiva adelantada que ha sido más que reseñada.
Cabe destacar que, a pesar de que el técnico alemán ha realizado pocos cambios en lo que llevamos de campaña, podría efectuarlos en este encuentro. Especialmente en lo referente al mediocampo.
La portería seguirá contando con Iñaki Peña, que cuenta no solo con el beneplácito y confianza de su técnico, sino también del resto del vestuario. De esta manera, deberá seguir esperando su oportunidad Wojciech Szczesny.
En la zaga defensiva, se ha formado una gran asociación: un futbolista con experiencia como Iñigo Martínez y otro con mucho futuro como es Pau Cubarsí. La duda estuvo en el hecho del lateral diestro. Si bien Jules Koundé cuenta con muchas tablas tanto en competición doméstica como continental, Héctor Fort ha sabido relevarle con buen nivel, siempre que lo ha precisado el equipo. La banda izquierda, parecía que acabaría nuevamente en Alejandro Balde, pero finalmente fue a parar a Gerard Martín
La zona media ha encontrado otro interesante dúo. Esta vez con dos jugadores jóvenes como son Pedri González y Marc Casadó. Dos jugadores que han hecho que Frenkie de Jong haya tenido que esperar su momento en el banquillo al contar con un futbolista como Dani Olmo en una posición más adelantada. Sin embargo, el elegido fue el neerlandés por delante del exjugador del Leipzig.
Otra de las zonas que parece tener ya sus futbolistas claramente seleccionados, es la parte ofensiva. Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal han conseguido formar una tripleta de ataque que ha dado muchos frutos al equipo de la Ciudad Condal.
Hansi Flick ha decidido colocar en el once inicial que enfrentará a la Estrella Roja de Belgrado en el Estadio Rajko Mitic de la capital serbia a los siguientes jugadores: Iñaki Peña; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Marc Casadó, Pedri, Frenkie De Jong; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha.