Frenkie de Jong volvió a los terrenos de juego el pasado 1 de octubre después de cerca de cinco meses lesionado. El jugador neerlandés ha vivido uno de los arranques de temporada más complicados de su carrera, aunque la imagen que se ha visto de él en los minutos que le ha dado Hansi Flick despierta algo de ilusión en el barcelonismo.
Estando al 100%, poca gente duda de que el ex del Ajax sea uno de los mejores futbolistas del equipo y titular indiscutible en el centro del campo culé. Pero, el problema, es que su mejor versión no ha aparecido vestido de azulgrana ni mucho, ni con continuidad.
A pesar de ello, en la entidad de la Ciudad Condal confían en que Hansi Flick sea capaz de recuperar su mejor versión. Él también cree que eso puede pasar. "Tiene esperanza en que Flick dé en su tecla y le pueda recuperar, que la mano del entrenador alemán y cómo le coloque le ayuden", contaba David Ibañez en el canal de Twitch de ElDesmarque.
Ante ese optimismo, y con la premia de no dejarle escapar, el club quiere atarle más allá del 2026, fecha en la que finaliza su actual contrato. Ahora bien, parece que por parte del jugador las intenciones no son las mismas.
Pese a las energías que le transmite Flick, y tal y como informan en Catalunya Radio, el nacido en Gorcum no habría respondido a la oferta de renovación del club, con unas condiciones inferiores a las que ahora tesora. De hecho, ni se habría pronunciado al respecto y el silencio de Frenkie preocupa mucho en Can Barça.
📢 Reservat i exclusiu
Dubtes amb la renovació de De Jong
No ha donat resposta a l'oferta de renovació que el club li va presentar fa un temps
Acaba contracte 2026
Aquesta i més històries al podcast de @CatalunyaRadio sobre el Barça, amb @laiatudel https://t.co/vuW81yAJEw pic.twitter.com/9yOFI1Fc20
— El club de la mitjanit (@ClubMitjanit) November 7, 2024
Aun queda más de un año para que el centrocampista pueda comenzar a negociar con un club como agente libre, en enero de 2026, seis meses antes de finalizar su vínculo con el Barça.
En el club mantienen la oferta sobre la mesa, pendiente de una reacción del '21' que, en caso de no llegar, podría desembocar en un traspaso el próximo verano, el último como culé. La operación, por otra parte, no dejaría poco dinero en las arcas catalanas.
Ante el Estrella Roja, Frenkie de Jong por fin regresaba a la titularidad, después de su última lesión de tobillo, y dejó mejores estadísticas que sensaciones.
En los 67 minutos que estuvo en el campo, el centrocampista neerlandés intervino en 73 ocasiones, en las que hizo 59 pases, perdió un balón, recuperó 11 y ganó 3 duelos defensivos.
Sin embargo, a De Jong se le vio faltó de ritmo, sin mostrar su jerarquía habitual en la medular y sin esa capacidad que tiene para superar líneas en conducción (de hecho solo firmó una progresión con éxito en todo el choque).