El Barcelona llega al Reale Arena este fin de semana para enfrentarse a la Real Sociedad después de endosar un 2-5 a la Estrella Roja de Belgrado en su estadio. Un gran triunfo que se vio algo empañado por la obligada salida de Pau Cubarsí tras recibir un involuntario plantillazo de Uros Spajic en el área de Iñaki Peña. Algo que deja en duda que Iñigo Martínez vuelva a tenerle esta jornada como compañero de la zaga.
El cuadro azulgrana parecía que había encontrado un once con varias piezas fijas, entre las que se encuentran futbolistas como el canterano culé. Además, la táctica del fuera de juego, unida a una presión tras pérdida, ha hecho que en muchas ocasiones el rival se bloquee y no consiga llegar a la portería de Iñaki Peña. Un futbolista, por otro lado, que a pesar de la llegada de Wojciech Szczesny sigue contando con la confianza de Hansi Flick. Lo que deja al exguardameta del Juventus y Arsenal en el banquillo.
Por ello, es muy probable que sume un partido más a su historial, el meta de la cantera del Barcelona ante el equipo donostiarra. Desde la lesión de Marc-André ter Stegen es el elegido para ocupar un puesto de tanta responsabilidad. En la zona defensiva todo indica que será Jules Koundé el que acompañe al cuarteto en el carril diestro, a pesar de los buenos partidos que hizo Héctor Fort cuando Hansi Flick ha precisado. Mientras que Alejandro Balde e Iñigo Martínez parecen tener claro su sitio, la duda está en el otro de la zona central. Ante la duda de cómo se pueda encontrar Pau Cubarsí, el elegido será Sergi Domínguez. El mismo futbolista que entró por el central en el encuentro en Serbia.
En el trivote del mediocentro, la entrada en Champions de Frenkie de Jong podría hacer pensar que el neerlandés volverá a ocupar un lugar en el once. Sin embargo, el gran partido que se hizo con la dupla Pedri-Marc Casadó acompañado por Dani Olmo en el derbi catalán hará, seguramente, que Hansi Flick repita en este encuentro liguero.
Donde sí parece que no cabe ninguna duda, es el tridente ofensivo. Una agrupación que ha hecho al equipo culé ser el más goleador de las cinco grandes ligas y en el que Robert Lewandowski está volviendo a mostrar un gran nivel, acompañado por Lamine Yamal y un Raphinha que está de dulce.
Iñaki Peña; Jules Koundé, Pau Cubarsí/Sergi Domínguez, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Casadó, Pedri González; Dani Olmo; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha.