El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dejó de lado su traje habitual para vestir unos vaqueros y un jersey negro durante su visita al entrenamiento. El máximo dirigente del club acudió al campo junto a Deco, Bojan Krkic y Enric Masip, miembros de la comisión deportiva.
Todos ellos, vestidos con ropa informal, adoptaron un estilo más relajado de lo habitual por petición de Hansi Flick. Durante la pretemporada en Estados Unidos, Joan y los demás directivos se presentaban en las sesiones de entrenamiento con conjuntos muy formales.
Sin embargo, según desveló Relevo, en uno de los entrenamientos, el técnico alemán pidió al presidente que "no siguieran con ese código de vestimenta". Laporta cumplió sin inconvenientes con la solicitud y se presentó en la sesión previa al partido contra la Real Sociedad vistiendo sin traje de etiqueta.
Con él, el director del área de fútbol, Deco; el coordinador, Bojan Krkic; y el asesor del presidente, Enric Masip, también optaron por ropa informal. El director deportivo, además, llegó con un café en mano.
El FC Barcelona ha confirmado oficialmente su acuerdo histórico con Nike. Laporta ha cerrado un nuevo patrocinio con la marca estadounidense que proporcionará un importante alivio a las finanzas del club. Este vínculo une a la entidad catalana con la marca deportiva hasta 2038, generando unos ingresos récord para el club.
"Se complacen en anunciar un nuevo comienzo con un acuerdo de colaboración plurianual, efectivo a partir de esta temporada, que aporta un nuevo modelo de asociación estratégica colaborativa entre ambas organizaciones", expresaron desde la página web del club azulgrana.
"Esta nueva asociación consolida a Nike como Socio Principal del Club y Socio Técnico Oficial en todos los equipos profesionales y amateurs, aportando un modelo único que fortalece la asociación de marcas e impulsa el crecimiento del negocio global de retail y licencias. Nike tiene un papel estratégico clave en las operaciones de retail del Club y, junto con Barça Licensing & Merchandising, unirá fuerzas en el desarrollo de planes específicos relacionados con la creación de productos, la cadena de suministro y la distribución global", añadieron.