El Barcelona sigue indignado con lo ocurrido en el Reale Arena. El fuera de juego señalado a Robert Lewandowski sigue trayendo cola y en el club no conocen del todo bien el funcionamiento de este sistema semiautomático. Por ello, los culés han decidido tomar cartas en el asunto.
Lo desveló David Ibáñez en el twitch 'ElDesmarque' y lo confirmó Deco durante una entrevista en Mundo Deportivo. El club no realizará ninguna queja formal por lo ocurrido pero quieren hablar con el Consejo Técnico de Árbitros (CTA) para que les expliquen el funcionamiento del fuera de juego semiautomático.
Durante la entrevista con el medio catalán, el director deportivo no dudó en mostrarse resignado con lo ocurrido. "Creo que el VAR, y no es por lo de este partido, aún no ha arreglado los problemas que en teoría iba a arreglar. Algunas cosas sí han mejorado, pero en otras aún tenemos la interpretación de una persona. Todavía la tecnología no ha sido capaz de estar por delante de una decisión humana. Aún seguimos con decisiones controvertidas como la de Anoeta, que seguramente no es la correcta", comenzó diciendo Deco.
No se quedó ahí, sino que pidió que el CTA explique correctamente el funcionamiento. "No entiendo pero si es semiautomático no es automático, alguien tiene que apretar el botón. Estamos como con un coche, no sabemos si es automático, si es híbrido… Hay algo que nos tendrían que explicar. ¿Por qué es semiautomático? Yo estoy perdido. Todavía no sé si las botas eran amarillas, negras… No queremos ir por ahí porque no queremos ir con excusas. Pero hay una pregunta: ¿qué ha pasado? ¿Dónde está el error, si hay un error? Si no, no pasa nada, que nos expliquen pero algo tienen que explicar porque estamos un poco perdidos en los que es el semiautomático, si hay influencia del VAR, si el árbitro no puede hacer de verdad nada…", dijo.
Pese al fuera de juego, polémico sin duda, Deco ha dejado claro que no fue lo que provocó la derrota. "Esto no va a arreglar lo que pasó en el partido. No sabemos qué es lo que hubiera pasado. Quizás es 0-1 y tal como jugaba la Real nos hacen el 2-1 o nosotros marcamos el 2-2. La verdad es que es un gol que se anuló y que dicen de forma incorrecta. Pero a partir de aquí, el fútbol debe evolucionar, si no, estamos perdidos", explicó.
"Si es un tema de semiautomático que al final no sirve para nada, pues entonces volvemos al otro sistema. Algo nos tienen que decir los que están al mando. No lo decimos porque el Barça ha sido perjudicado, sino para mejorar. Si es un error, tenemos que buscar una solución, explicarnos por qué se ha equivocado y qué puede pasar", comentó de las explicaciones que pedirán al CTA.
"El VAR tenía que hacer más claras las decisiones y hacernos el fútbol más fácil, incluso para el que está en casa viéndolo que lo entienda y que se lo explique. Ya se evolucionó en muchas cosas y nosotros nos hemos beneficiado, entre comillas, del semiautomático en varios fueras de juego. No vamos a entrar en esto pero nos tienen que explicar. No hablo como director deportivo del Barça sino como espectador del fútbol y a mí me gustaría entender mejor por qué se han tomado las decisiones y si es semiautomático, qué riesgo hay de que no sea fuera de juego. Algo nos tienen que explicar", zanjó en Mundo Deportivo.