El Spotify Camp Nou sigue en obras. El FC Barcelona desde hace más de un año juega en Montjuic porque están remodelando su estadio. Hay muchas informaciones acerca de cuándo podrán volver a jugar ahí. El club ha dado una estimación y el Ayuntamiento de Barcelona lo ha ratificado.
"La fecha que dio la vicepresidenta Elena Fort en la última Asamblea, que es la de febrero, es la que también tenemos nosotros. No hay ningún cambio", dijo David Escudé en ‘RAC1’.
El concejal de Deportes habló de esto y también de las quejas que hay por parte de los vecinos porque llevan meses soportando las consecuencias de las obras. "Hemos tenido una reunión para hablar de todo. Los vecinos explican cuáles son las molestias que causan las obras y entre todos se mejoran. Ha sido una oportunidad para mejorar los accesos y la movilidad del Camp Nou", dijo sobre un encuentro que han tenido con todas las partes.
David también alabó que el Barça no se quiera pillar las manos con la fecha por si surge algún contratiempo. “Es muy inteligente por parte del club asegurarse unas fechas más, pues ya hemos visto que ha habido lluvias y puede haber cualquier imprevisto, pero la información que tenemos es la de febrero".
Mientras el político y la institución culé aseguran que para febrero estaría listo el Camp Nou, otras informaciones apuntan a que esto sería imposible. El estado actual del estadio y cómo están avanzando las obras hacen presagiar que se demorará algo más. Incluso han asegurado que en todo caso sería para después de verano.
Esto se basa en algunas estimaciones que no se han cumplido. Según ‘Relevo’, para el mes de noviembre estaba previsto que los palcos VIP estuvieran listo y a mediados de mes todavía no habían comenzado con la remodelación.
También estaba en la planificación que el césped se instalara dos meses antes de que se empezara a jugar partidos y el espacio en donde va está lleno de máquinas y escombros. Lo que más preocupa es el interior del estadio, ya que los acabados de fuera podrían incluso hacerse una vez se reanuda la competición en el Camp Nou como pasó con algunos detalles del Santiago Bernabéu.