El Barcelona vuelve a LaLiga EA Sports después del parón de selecciones. El líder de la clasificación quiere recuperar sus mejores sensaciones tras lo ocurrido ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Su rival, el Celta, llega tras dos partidos sin perder y estando en la posición once, siete puntos por encima de los puestos de descenso.
La buena noticia para el técnico del Barcelona es que muchas de sus estrellas han podido descansar en este parón. Robert Lewandowski y Lamine Yamal no viajaron con Polonia y España por lesión, pero serán duda hasta el último momento después de sus lesiones musculares.
Pese a ello, Hansi Flick no podrá contar con todos sus jugadores debido a las lesiones de Marc-André Ter Stegen, Ronald Araujo (que ya toca balón y podría entrar en última hora en la convocatoria), Christensen, Ansu Fati (lesionado de nuevo), Marc Bernal, Ferrán Torres o Eric García.
La portería será para Iñaki Peña. El guardameta español sigue contando con la confianza de Hansi Flick, mientras que Wojciech Szczesny deberá esperar su momento. La defensa sigue siendo clara para el alemán. Iñigo Martínez y Cubarsí son su pareja de centrales con un Araujo que ya vuelve poco a poco al equipo. Las bandas, para Balde y Koundé.
En el centro del campo, Marc Casadó es intocable y más viendo su nivel con la selección española. Pedri es la primera duda aunque parte con ventaja por delante de un Frenkie De Jong que jugó ante la Real Sociedad. Dani Olmo, uno de los que mejor se encuentra, hará de enganche con la delantera.
En la zona de arriba es dónde más dudas existen. Raphinha es un fijo pero Lewandowski y Lamine Yamal son dudas. En principio, ambos deberían llegar en perfectas condiciones, pero viendo que vienen de lesión, Flick podría confiar en meter a Fermín en alguna de las dos zonas de ataque.
El Barcelona podría jugar contra el Celta en Balaídos con: Iñaki Peña; Koundé, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Balde; Marc Casadó, Pedri, Dani Olmo; Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski.