El Barcelona quiere seguir con su racha positiva en la Champions y quitarse además las malas sensaciones de los dos últimos partidos en LaLiga EA Sports. Lo hará contra una de las revelaciones del torneo, el Stade Brestois, que todavía no ha perdido ni un partido.
El equipo francés se encuentra en cuarta posición de la clasificación con tres victorias y un empate. Con nueve goles a favor y tres en contra, el Stade Brestois tiene un punto más que el Barcelona, quién ocupa la sexta posición de la liguilla de la Champions.
Eric Roy pasó gran parte de su carrera en Francia, pero también probó suerte en la Premier League (Sunderland) y en la primera división española (Rayo Vallecano). Fue en la temporada 2001-2002 cuando llegó a Vallecas para jugar de mediocentro.
Durante su etapa en el barrio madrileño, el francés disputó 16 partidos, jugando once de ellos como titular. No marcó ni asistió en ninguno de esos encuentros, teniendo un balance de nueve derrotas, cinco victorias y dos empates. Pero sin duda, una de las cosas que más llama la atención es que volverá a jugar contra el Barcelona, como ya hizo en esos años.
Fue en su segundo partido como rayista. El Rayo Vallecano visitó el Camp Nou y lo hacía con Eric Roy como titular, jugando además los 90 minutos de juego. El resultado fue de 1-1 y muchos aficionados todavía recuerdan el gran partido del equipo para sacar algo positivo contra las estrellas culés. Un resultado que querrá repetir o mejorar con su modesto equipo francés.
Antes del encuentro de Champions, Hansi Flick analizó a su rival en rueda de prensa, elogiando a un equipo que rinde genial en el torneo, aunque no tanto en la Ligue 1. "Lo están haciendo muy bien. Han ganado muchos puntos y están en una buena evolución. Son un buen equipo. Nos tenemos que centrar. Queremos ganar".
No fue el único pues Iñigo Martínez también quiso hablar de su próximo rival, avisando de lo que puede ocurrir. "Están haciendo un gran trabajo, no es casualidad que estén ahí. Pagaremos caro si no estamos bien. Físicamente son un portento. Es un gran rival. Pelearemos", aseguró.