El Barcelona tendrá que tener cuidado este martes ante la revelación de la Champions League. Sextos en la clasificación, el Stade Brestois se encuentra un punto por encima en la liguilla y llega a la ciudad condal con la intención de seguir dando la sorpresa. Una situación que ya conocen en la plantilla, como avisó este lunes Iñigo Martínez.
"Están haciendo un gran trabajo, no es casualidad que estén ahí. Pagaremos caro si no estamos bien. Físicamente son un portento. Es un gran rival. Pelearemos", comentó el central. Misma línea que siguió Hansi Flick: "lo están haciendo muy bien. Han ganado muchos puntos y están en una buena evolución. Son un buen equipo. Nos tenemos que centrar. Queremos ganar".
El Stade Brestois celebrando un gol en Champions (Cordon Press)
Las claves para ganar al Barcelona
Eric Roy es un loco del fútbol y lleva semanas estudiando al equipo catalán, como ha informado L'Equipe. La derrota ante la Real Sociedad y el empate con el Celta han mostrado las debilidades de un equipo que parecía imposible de ganar en el comienzo de la temporada.
La ausencia de Lamine Yamal: desde que el joven extremo se lesionó, las cosas no han ido del todo bien para los de Hansi Flick. No sólo en ataque, en dónde el español atraía toda la atención de los rivales y lograba romper defensas con su calidad, sino también en defensa. Koundé está sufriendo las internadas de los laterales, antes más preocupados en no perder su sitio.
Gerard Martín o Héctor Fort: con la baja de Balde, descartado en la previa para Hansi Flick, su sitio lo ocupará uno de los canteranos. Dos jugadores sin experiencia en este tipo de partidos y que pueden sufrir con las internadas de los franceses.
Fueras de juego: el estilo atrevido de Hansi Flick, con la línea defensiva prácticamente en el medio campo, es un problema si los rivales logran desmontar su esquema. Y estos lo hacen utilizando el señuelo del delantero centro, atrayendo a la defensa y permitiendo que los jugadores lleguen de segunda línea.
Lamine Yamal y Hansi Flick en el Barcelona (Cordon Press)
Los duelos aéreos: en momentos que la presión del Barça sea asfixiante, el Brest puede utilizar los balones en largo a sus delanteros. Ludovic Ajorque (1,97 m.) y Abdallah Sima (1,88 m.) serán un problema para la defensa, permitiendo ganar las segundas jugadas a su equipo en campo contrario.