Los Clásicos son los partidos más seguidos del mundo y en muchos casos la tensión es la tónica dominante. Pero no en este caso. Real Madrid y Barcelona disputaron el 'Clásico Legends' con leyendas de ambos equipos, en dónde los aficionados pudieron disfrutar de la vuelta de viejas glorias a los terrenos de juego, eso sí, con mucha menos intensidad que antes.
Luis Figo, David Villa, Rivaldo, Quaresma, Seedorf... muchos viejos conocidos que se volvieron a ver las caras en un partido, casi andando, en el que el Barcelona se llevó la victoria en la tanda de penaltis después de que el Real Madrid remontaran el 0-2 en contra.
El equipo culé se adelantó en el marcador con goles de Sorín y Ronaldinho. Destaca sobre todo el segundo en dónde el brasileño, con unos kilos de más, colocó un lanzamiento de falta en la misma escuadra de la portería, imposible para un Paco Buyo que tampoco lo intentó.
Ronaldinho still got it. 🇧🇷pic.twitter.com/BdjmXIPP8F
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 28, 2024
David Villa, que se volvía a vestir de corto con la equipación del Barcelona, fue de los más aclamados del encuentro. A punto incluso estuvo de marcar el tercero, pero el delantero no acertó con su lanzamiento de falta. Ya en la segunda mitad, los blancos empataron el partido.
El primer gol llegó de las botas de Figo, que aprovechó una gran asistencia de Seedorf. El segundo lo anotó Congo, en un mano a mano ante Angoy. Pero sin duda, la imagen del encuentro llegó en los minutos finales. Figo sacó el codo a pasear en el área, golpeando a su compatriota Ricardo Quaresma. El árbitro señaló el punto de penalti y jugadores como Munitis se comieron al colegiado, como si de un Clásico de verdad se tratase. Kluivert no acertó desde los once metros y Contreras se erigió como el héroe.
🤔¿Leyendas?
🎉 En una pachanga amistosa de cincuentones, el árbitro pita un penal MUY riguroso de Figo sobre Qaresma (son amigos) miren como rodean al árbitro, Ivan Campo, Munitis MUY MAL, Figo al asistente...
📹 Las imágenes hablan por sí solas. pic.twitter.com/vPhhhPcxsg
— Mr. Asubío (@MrAsubio) November 28, 2024
Con empate, ambos equipos se marcharon a la tanda de penaltis. No estaban para prórrogas. Por los culés marcaron Villa y Quaresma, mientras que por los madrileños fueron Figo y Seedorf. El primero en fallar fue Frank De Boer, al igual que acto seguido lo hizo Amavisca. Mendieta no falló y el último penalti lo erró Congo, dejando a Jofre la opción de dar la victoria. Y así lo hizo, en un día que acabó con abrazos entre los jugadores de ambos equipos.
Real Madrid: Buyo (Contreras), Núñez (Mejía), Fernando Sanz, Pavón (Iván Campo), Raúl Bravo (Julio Llorente), Seedorf, Milla (Munitis), Figo, Savio, Amavisca y Congo.
FC Barcelona: Vitor Bahía (Angoy); Fernando Navarro (Dehu), Frank de Boer, Abidal, Sorín (Jofre), Roger (Mendieta), Trashorras, Giuly (Quaresma), Rivaldo, Ronaldinho (Sergi) y Villa (Kluivert).
GOLES: Sorín (0-1), Ronaldinho (0-2), Figo (1-2) y Congo (2-2).
PENALTIS: Villa (0-1), Seedorf (1-1), Quaresma (1-2), Figo (2-2), Frank de Boer (X), Amavisca (X), Mendieta (2-3), Congo (X) y Jofre (2-4)