Joan Laporta fue uno de los protagonistas en el 125 aniversario del FC Barcelona. El presidente del club azulgrana tomó la palabra para pronunciar un discurso al comienzo de la gala y una de las referencias que hizo fue al nuevo Camp Nou.
El estadio del Barça está en plenas obras y en teoría su vuelta a la competición será en el mes de febrero, aunque está previsto que no sea hasta el 2026 cuando se termine toda la remodelación.
El presidente fue claro con las pretensiones que tiene el club con respecto al Camp Nou. "El Barça hace que los sueños se hagan realidad. El colectivo ahora es hacer un estadio para más de 100.000 personas. Cuando acabemos será el mejor estadio de los cinco continentes, como todos los estadios que ha tenido el Barça", dijo al respecto.
Desde que el Real Madrid terminara las obras en el Santiago Bernabéu han alabado la tecnología empleada en el estadio y sin duda Joan Laporta quiere competir también con el campo. Un aspecto más en el que competirán y que será motivo de comparaciones en un futuro cuando los dos estén terminados.
El presidente también quiso tener una mención especial a la gente que forma el club y que lo sigue allá donde vaya.
"El Barça es un club con valores y unos principios. También representa a Catalunya y a Barcelona. La catalanidad del Barça lo convirtió en una referencia. Todavía es algo vigente. Me voy a cualquier penya y lo noto. Esta representatividad no es forzada, es natural. Nos da unas raíces profundas, unos fundamentos que convierten al club en referencia social. La identificación del Barça y Catalunya es entendida por todos los culés, pero se da el fenómeno de que también se acepta la forma de pensar de todos los aficionados del mundo. Es muy emocionante ver el sentimiento barcelonista de los aficionados de cualquier rincón de España. Como presidente del Barça solo os puedo exponer mi mayor admiración. Muchísimas gracias porque gracias a vosotros el Barça está cumpliendo 125 años de historia".