El FC Barcelona está de cumpleaños y lo celebra en el partido contra Las Palmas en la jornada 15 de LALIGA EA Sports. El conjunto azulgrana cumple nada más y nada menos que 125 años de historia y han querido celebrarlo por todo lo alto. Al principio del partido lo han celebrado escuchando 'L'escut al pit', el himno del Barça para celebrar su 125 aniversario y también hemos podido ver el estreno de ‘Cat’ la nueva mascota del club, diseñada por los hermanos Carlos y Jordi Grangel, que ha hecho el saque de honor en este partido tan especial.
Hello, Cat! 😍😍😍 pic.twitter.com/VoVs9uDgRK
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 30, 2024
Let the game begin! 😹 pic.twitter.com/IrcwtYftmH
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 30, 2024
Pero lo más llamativo ha sido la equipación con la que han saltado los jugadores del Barça al terreno de juego con la camiseta azulgrana y el pantalón blanco. Una combinación muy poco común en para el conjunto catalán que tiene una explicación muy bonita. Se trata de un homenaje a la primera equipación en el primer partido que disputó el club hace 125 años en el que los jugadores lucieron esa elástica azulgrana ya histórica, combinada con un pantalón blanco. Además, los jugadores han lucido un parche especial para este día en el que se conmemora el 125 aniversario (de 1899 a 2024).
Pregame vibes, 125 years of history in the air. Are you ready? #BarçaLasPalmas pic.twitter.com/RSmQUy4Cpe
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 30, 2024
Esta fecha tan especial se celebró este viernes en un acto en el que no faltó nadie, a excepción de Messi o Guardiola. Ni si quiera Xavi Hernández, que acabó su etapa como entrenador azulgrana hace muy poco, quiso perdérselo. Tampoco lo hicieron los jugadores del primer equipo, a pesar de enfrentarse este sábado a Las Palmas, aunque Hansi Flick quiso que descansaran y se fueron antes de las 21h.
Además de la presentación del nuevo himno y la nueva mascota, uno de los momentos más emotivos fue el discurso del presidente Joan Laporta. "El Barça es un club con valores y unos principios. También representa a Catalunya y a Barcelona. La catalanidad del Barça lo convirtió en una referencia. Todavía es algo vigente. Me voy a cualquier penya y lo noto. Esta representatividad no es forzada, es natural. Nos da unas raíces profundas, unos fundamentos que convierten al club en referencia social. La identificación del Barça y Catalunya es entendida por todos los culés, pero se da el fenómeno de que también se acepta la forma de pensar de todos los aficionados del mundo. Es muy emocionante ver el sentimiento barcelonista de los aficionados de cualquier rincón de España. Como presidente del Barça solo os puedo exponer mi mayor admiración. Muchísimas gracias porque gracias a vosotros el Barça está cumpliendo 125 años de historia".