El FC Barcelona ha disputado el partido de la jornada 15 de LALIGA EA Sports contra Las Palmas como un partido especial. El equipo culé ha celebrado su 125 años de historia contra el conjunto canario en el Estadio Olímpico de Montjuic luciendo una combinación algo peculiar en su equipación. Los jugadores entrenados por Hansi Flick han lucido la clásica camiseta azulgrana y un pantalón blanco como homenaje a la equipación que llevó por primera vez el equipo culé.
Sin embargo, la celebración no ha sido como se esperaba y la fiesta se ha convertido en pesadilla durante algunos tramos del partido. Sobre todo en la segunda parte, que ha comenzado con el esperado regreso de Lamine Yamal frustrado por el gol de Sandro para hacer cumplir la ley del ex. Diez minutos más tarde pondría el empate momentáneo Raphinha con un gran gol desde fuera del área. Un empate que no duraría mucho después de un tremendo golazo de Fabio Silva en un contraataque que deja mucho que desear en la zaga culé. Un aniversario muy amargo.
Iñaki Peña (7): Un partido decente. Poco pudo hacer en los dos goles de Las Palmas
Jules Koundé (5): El defensor francés volvió a ser señalado después del cambio de Hansi Flick en el 57’ para intentar ser más ofensivos. El futbolista llegaba muy criticado después de su fallo contra el Celta de Vigo que ocasionó el empate. Contra Las Palmas no ha podido callar estas críticas.
Pau Cubarsí (6): Mejor que Koundé, pero ningún defensor puede salir bien parado tras otro desastre.
Íñigo Martínez (6): En la misma línea que Pau Cubarsí. Dos errores defensivos de la defensa en general condenaron al Barça.
Alejandro Balde (6): Durante los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego fue un cañón por la banda izquierda. Se marcho lesionado después de un fuerte choque con Sandro que le obligó a ser sustituido en el minuto 26’
Pablo Gavi (5): Muchas ganas, como siempre, pero sigue sin ser el que era. El futbolista siempre es de los que más corre, aunque le falta llegar a la portería rival como hacía antes de su lesión. Fue sustituido en el 57’.
Fermín López (6): Es un prodigio, aunque no ha llegado a tener su día contra Las Palmas que planteó muy bien el partido. No destacó, ni tampoco lo ha hecho mal.
Pedri González (7): Con ideas, de los que más participó en todas las jugadas y con alguna que otra ocasión. El problema es que no las supo concretar.
Pablo Torre (6): Con más minutos puede demostrar toda su calidad, aunque fue el sacrificado por Hansi Flick para dar cabida a Lamine Yamal en el descanso.
Raphinha (8): El mejor del Barça. Golazo desde fuera del área y un auténtico puñal para Las Palmas. Una pena que el resto de sus compañeros no hayan podido estar a la altura.
Lewandowski (4): Desaparecido. Cuando no juega Robert, no juega el Barça. Otro partido que le necesitaban y no apareció. El Barça le necesita en su mejor nivel. Tuvo alguna ocasión más al final del encuentro.
Gerard Martín (5): Hizo lo que pudo. Salió en la primera parte por el lesionado Alex Balde.
Lamine Yamal (8): Junto con Raphinha es el mejor del equipo. Han sufrido con su ausencia y es el que más genera en ataque. Necesita recuperar forma, pero con él si juegan bien.
Héctor Fort (5): No destacó en la segunda parte. Su cambio no fue suficiente para ganar el partido.
Ferran Torres (6): Alguna ocasión desde que fue cambiado en la segunda parte, pero no está a la altura del resto de atacantes.
Frenkie De Jong (5): Entre críticas y no ha podido hacerse valer. El futbolista neerlandés está lejos de su mejor versión.
Pau Víctor (-): No estuvo mucho tiempo en el terreno de juego. Salió al final del partido para intentar remontar.
Hansi Flick (4): Principal responsable de la derrota. Ha pensado más en el público que en el juego del equipo. Ha querido brindarles el regreso de Lamine Yamal en el 125 aniversario y no ha podido ser peor cumpleaños. Su trampa ya se la conocen todos y ya no caen casi en el fuera de juego famoso de sus primeras jornadas.