Lamine Yamal irrumpió en 2023 en el mundo del fútbol con 16 años y ya se ha consolidado como uno de los jugadores con mayor proyección. El extremo del FC Barcelona fue clave en la Eurocopa de 2024, en la que tocó el cielo de Alemania al proclamarse campeón con la Selección Española. Sus éxitos le han llevado a convertirse en el ídolo de muchos niños y los hijos de Leo Messi han demostrado en varias ocasiones su admiración.
El capitán de la Selección Argentina finalizó la temporada de la MLS el pasado mes de octubre y ahora disfruta de unas semanas en Argentina de vacaciones con su familia. Allí, ha aprovechado para pasear en bicicleta y ha compartido un vídeo en Instagram que demuestra la pasión que se vive en su casa con el prematuro futbolista del Barça.
El hijo mediano de Messi parece seguir los pasos de su hermano, fiel seguidor de Lamine, y encima de la bicicleta no dudó en lucir la segunda equipación del cuadro culé con el '19' de Yamal a la espalda.
Leo recogió con su teléfono la familiar estampa y la compartió a través de sus stories de Instagram.
En las imágenes se puede ver a la WAG argentina y a los dos vástagos pequeños del futbolista argentino, pero no a Thiago, el mayor, que se encuentra 'de ira' con la categoría Sub-12 del Inter de Miami disputando varios torneos de fútbol base.
Precisamente en una de esas competiciones, el pasado mes de junio, reconoció en una charla con José Ramón de la Morena su sueño en el mundo del fútbol: "Me gustaría jugar con Lamine Yamal".
Las alegrías que Lamine está dando al Barça con tan poca edad recuerdan, como no puede ser de otra manera, al nacimiento de la estrella de Leo Messi hace ya unos años.
Han sido varias las figuras que han sido comparadas en can Barça con el crack argentino, aunque sin duda, el '19' del club y de la Selección Española es el que más se acerca a sus números y sensaciones.
Algunas voces autorizadas del barcelonismo, como Deco, han opinado sobre las equiparaciones entre estos dos futbolistas. Incluso Lamine, durante la pasada Eurocopa, habló del tema con total sinceridad.
"No creo que a nadie le moleste ser comparado con el mejor jugador de la historia, pero al final son cosas que te restan porque nunca vas a ser como él", expresaba el extremo español.
Casualidades de la vida, Leo Messi se fotografió con Yamal cuando este era un bebé, aunque la imagen no salió hasta hace unos meses porque desde la familia del de Mataró "no queríamos las comparaciones".
El padre de Lamine habló con Gerard Romero sobre la imagen el pasado mes de julio. "Yo supe lo de mi hijo cuando nació, sabía que iba a ser una estrella. El que es padre lo sabe y cualquier padre quiere que su hijo sea el mejor", e incluso se atrevió a bromear cuando le preguntaban si el ex del PSG había bendecido a su hijo. "O Lamine a Messi", expresó.