El FC Barcelona cumplió 125 años de historia. El club celebró una gala por todo lo alto, pero faltó una de las estrellas que ha hecho que la institución sea más grande: Leo Messi. El argentino apareció en un video, pero se echó en falta su presencia. El jugador ha hablado en una entrevista en ‘Mundo Deportivo’.
Al argentino le preguntan por los mejores momentos que ha pasado en el Barça. “Bueno, hubo momentos que yo no viví, pero sé que fueron muy importantes, como la fundación del club por parte de Gamper o la construcción del Camp Nou. Después, la era de Cruyff como jugador, la primera Copa de Europa en Wembley con él de técnico en 1992… Y de los que yo viví, seguramente la época de Pep (Guardiola) como entrenador, todo lo que significó Ronaldinho con la Champions de 2005-06, y el triplete con Luis Enrique”.
Haciendo un repaso de esa historia por el club, Messi habla de los jugadores que para él han sido más importante y de nuevo el nombre de Guardiola sale a la palestra.
“Creo que hay dos que me marcaron mucho por motivos diferentes. Pep, porque lo tuve de técnico durante muchos años y logramos cosas increíbles que nunca habríamos imaginado. Y Ronaldinho, porque la manera en la que me recibió, cómo me ayudó, me sirvió muchísimo en mis primeros momentos en el primer equipo. También recuerdo mucho a Andrés (Iniesta) o Xavi como compañeros, y a los tres que juegan conmigo acá en Miami (Busquets, Alba y Suárez), que además son amigos. Y por supuesto, una mención especial para Tito Vilanova, a quien tanto extrañamos”.
Para él la época con Guardiola como entrenador será una de las que recuerde con más cariño. “Lo que más recuerdo son los títulos colectivos que logramos: el año del Sextete, y también esos momentos no tan buenos en los que pudimos dar la vuelta a la situación. Fueron muchísimos momentos especiales y los disfruté muchísimo”, dijo Messi en ‘Mundo Deportivo’.
Por último, Leo mandó un mensaje a la afición del Barça. “Que los extraño muchísimo, que ojalá nos podamos ver pronto otra vez y que se sientan orgullosos de ser parte del mejor club del mundo”.