El FC Barcelona sufrió un duro empate en los últimos minutos del partido ante el Real Betis. Los de Hansi Flick no supieron aguantar la poca distancia que tenían en el marcador y Assane Diao, a pase de Aitor Ruibal, pusieron las tablas en el 94.
Sin embargo, el partido no se quedó únicamente con un gol en el descuento. Tuvo de todo. Desde un agradable reencuentro entre Vitor Roque y el banquillo del FC Barcelona hasta el partido de Lamine Yamal, pasando por la expulsión de Hansi Flick tras el penalti de Frenkie de Jong sobre 'Tigrinho'.
Precisamente, sobre esa expulsión ha hablado el propio entrenador alemán en la rueda de prensa postpartido. Ocurrió tras la revisión del penalti que puso el empate momentáneo en el marcador.
El centrocampista neerlandés pisó a Vitor Roque, que cayó en el área culé. Muñiz Ruiz, el colegiado del encuentro, no señaló la falta, pero el VAR le avisó para que revisase la jugada.
Estuvo durante varios segundos con la mano en el pinganillo, conversando con los árbitros de la sala VOR. Esto fue calentando a todos los integrantes del FC Barcelona, incluido Hansi Flick. Tras la revisión, donde también estuvo un tiempo chequeando la jugada, señaló el punto de penalti.
Fue entonces cuando el entrenador alemán explotó contra el árbitro y terminó viendo la tarjeta roja. Tras el partido, trató de explicar lo sucedido. "No he dicho nada a nadie, sólo ha sido mi reacción. Tardó mucho en decidir si era penalti o no. Si necesitas tanto tiempo, puede ser duda. No estoy de acuerdo en mi expulsión. No me había pasado nunca. Pero tal vez es algo de aquí. Me he enfadado conmigo mismo, no contra nadie".
Sobre el partido, Hansi Flick señaló que "no fue un buen partido" y que "somos un equipo joven y debemos mejorar mucho". "Debemos ser más fuertes, sobre todo cuando jugamos fuera. Tenemos calidad, pero hay que demostrarla en cada partido", añadió.
Explicó que podrían haber jugado mejor, pero "hemos estado lentos en los pases, con muchas pelotas largas... no es lo que queremos ni nuestra fortaleza". "Nos tenemos que centrar en nuestras fortalezas y en lo que tenemos que hacer", concluyó.