El Barcelona comienza una nueva semana de dos partidos entre el compromiso que deberá hacer frente en Champions este miércoles y en LALIGA EA SPORTS el domingo. Una serie de enfrentamientos en los que Hansi Flick quiere que su equipo de un paso adelante para mantener sus aspiraciones en ambas competiciones. Para ello, quiere empezar con uno de los jugadores que son inéditos en sus convocatorias desde su llegada, como es el caso de Ronald Araújo. El charrúa podría ser inscrito en una lista por primera vez esta temporada.
Desde el partido que enfrentó al cuadro azulgrana con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en la última jornada de la liga del curso pasado, no ha entrado en una lista de convocados. Su lesión en la Copa América, que tuvo lugar el pasado verano, le impidió hacer la pretemporada con su nuevo técnico. De hecho, su baja de larga duración permitió la inscripción en LALIGA de Iñigo Martínez. Sin embargo, el futbolista uruguayo está al final de su recuperación y, según As, Hansi Flick piensa convocarle de cara al partido de Copa de Europa que tendrá lugar este martes frente al Borussia Dortmund.
Si bien su llamada será testimonial, ya que el futbolista no tiene el alta, el técnico quiere que entre de forma completa en la dinámica de grupo. Además, de ayudar al futbolista a sentirse uno más de la plantilla. De hecho, el jugador podría contar ya con minutos en el encuentro en Montjuic que enfrentará al Barcelona con el Leganés de cara a la jornada 17 de LALIGA EA SPORTS.
Hansi Flick ha encontrado esta temporada una asociación que ha dado muy buenos resultados en la zaga con la unión entre Iñigo Martínez y Pau Cubarsí. Sin embargo, contando con los últimos malos resultados del equipo y de cara a una posible rotación, el regreso del canterano culé podría facilitar un descanso para alguno de los dos jugadores que lo han disputado prácticamente todo desde el inicio de la temporada.
Hasta el punto de que Pau Cubarsí, a pesar del golpe que recibió en la cara en el partido ante el Estrella Roja, siguió contando para Hansi Flick con una máscara protectora. La presencia del zaguero de 17 años se ha hecho fundamental y ante la falta de un recambio de garantías, el alemán sigue contando con él. Lo que podría hacer que cambie de idea la vuelta a los terrenos de juegos de Ronald Araújo, que ya fue también importante el curso pasado.
De hecho, en la zaga culé fue de los más utilizados por Xavi Hernández junto a Andreas Christensen. 37 de los 53 partidos que disputó el cuadro azulgrana contó con Ronald Araújo cerrando la defensa.