El Barcelona quiere levantarse de la mala racha de resultados. Quitando la victoria ante el Mallorca y la conseguida en Champions, el equipo catalán ha tropezado con Real Sociedad, Celta, Las Palmas y Betis. Y ante el Borussia Dortmund, al que entrena Nuri Sahin, quieren cambiar esa dinámica.
Una idea que ha defendido durante la rueda de prensa el portero titular del equipo, Iñaki Peña. La lesión de Ter Steguen le dio la titularidad del equipo y, pese a la llegada de Szczesny, el guardameta no ha perdido su sitio, contando con la confianza de Hansi Flick. "Bueno, sí que es verdad que llevo entrenando con él muchos años. Cada uno tiene su estilo, aprendes todo lo que puedes y mejoras de todos los compañeros. Al final siempre debes estar viendo en que puedes mejorar. Si haces un buen trabajo te van a alagar", dijo sobre el guardameta alemán.
"A nivel mental soy el mismo, pero todo suma y sobre todo si juegas partidos ganas confianza. Los primeros resultados que tuve cuando entré en la portería fueron positivos. Estoy muy agradecido a Flick por la confianza que me ha demostrado", comentó el guardameta.
El Barcelona, en los últimos partidos, no es el mismo que al comienzo de la temporada. Ha caído derrotado ante la Real Sociedad y Las Palmas, además de empatar con el Celta y el Real Betis. Tan sólo una victoria con el Mallorca y otra, en Champions, con el Estrella Roja.
Y de esto habló Iñaki Peña, pidiendo tranquilidad. "Al final todos los equipos tienen altibajos, ningún equipo en la historia ha ganado todos los partidos. El mes de octubre fue espectacular y al final sabemos lo que hemos hecho para estar bien, eso nos da fuerzas para el futuro. Cuando has demostrado algo sabes que lo puedes hacer. Mañana tenemos que dar el 100%", aseguró el guardameta.