Tras eliminar al Amorebieta y al RCD Espanyol en las dos primeras rondas de la Copa del Rey, el Barbastro recibirá el próximo mes de enero al FC Barcelona. El cuadro oscense repite como anfitrión ante el equipo de la Ciudad Condal, que ya visitó el Municipal de Deportes de la localidad aragonesa la temporada pasada.
Sito Barrera, jugador del cuadro rojiblanco, habló con Ricardo Reyes en ElDesmarque Madrugada para expresar la felicidad del equipo al verse emparejado con el plantel de Hansi Flick.
El futbolista nacido en Tarazona es el principal culpable de que el Barbastro repita ante el Barça. Y es que además de acumular cuatro goles en la presente edición de la Copa -dos ante el Amorebieta y otros dos ante el Espanyol, siendo lateral izquierdo-, fue el encargado de sacar la bola de su club en el sorteo. "Saqué la primera bola de todo el sorteo y justo coincidió que salió mi equipo", contaba en el programa de Cuatro.
A pesar de que gran parte de la plantilla tuvo la oportunidad de enfrentarse a los culés el año pasado, la ilusión es "máxima. Para otros muchos de nosotros es la primera vez que jugamos contra un equipo de este calibre, así que contentos e ilusionados", relataba.
Uno de los recuerdos que los futbolistas de equipos más humildes se llevan de la Copa del Rey es la camiseta que algún jugador de élite les regala tras el partido. Ricardo Reyes quiso conocer cuál era el deseo de Sito dentro de la plantilla blaugrana. Y el entrevistado no tuvo ninguna duda: "Íñigo Martínez". El motivo es el siguiente:
"Estuve tres años en Lezama, en la cantera del Athletic. Fueron unos de mis mejores años de formación tanto a nivel personal como futbolística y me hace ilusión tener la camiseta de un jugador del Barça que tiene pasado en el Athletic", comentó.
Sobre la polémica que se vivió el año pasado con Xavi Hernández, que fue empujado por un jugador local, Barrera no se pronunció. "Desde el club me dicen que no pasó nada, que simplemente es algo que quedó ahí y nada más", dijo.
Acerca de lo que sí habló es del gran desempeño que tuvieron sus compañeros. "En la primera parte el Barça sufrió bastante y al final terminaron pidiendo la hora", recordaba.
Este año, tras ser padre, Sito quiere continuar con su buen hacer y dar la campanada ante el FC Barcelona.
El primer fin de semana de enero se disputará la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que ya entran los cuatro equipos clasificados a la Supercopa de España. Estos son todos lo emparejamientos: