El Barcelona tuvo un encuentro complicado ante el Borussia Dortmund. A pesar de queconsiguió ponerse por delante gracias a una gran acción de Raphinha, el equipo alemán tuvo varias llegadas peligrosas al área de Iñaki Peña. Si bien en una caída de un futbolista de cuadro teutón no pitó penalti de Iñigo Martínez, sí fue señalado un contacto de Pau Cubarsí sobre Guirassy. Una pena máxima que señaló el colegiado, y por la que mostró cartulina, tras tener que ser avisado por un auxiliar.
El conjunto culé no parecía encontrar fácilmente la manera de tapar las llegadas por las bandas del equipo de Nuri Sahin. En una de esas internadas, el delantero del Borussia Dortmund y el zaguero del Barcelona se las tenían en el área culé. En un centro lateral de Sabitzer llegaba a la zona donde se encontraba Guirassy, pero el jugador había caído en el área. Aunque el árbitro no parecía que iba a señalar la acción, finalmente fue señalado gracias a la ayuda de uno de sus asistentes.
Una decisión que fue comentada en la retransmisión. Por un lado Mateu Lahoz, excolegiado de LALIGA EA SPORTS, afirmaba que podía ser señalizada la acción a pesar de su posición antirreglamentaria. "No habría que mirar la posición de Guirassy porque el balón está muy alejado", afirmó, señalado que "el balón estaba en juego" y habían querido observar el empujón de Pau Cubarsí.
Un contacto que tanto el comentarista como sus colaboradores señalaron que había sido "muy leve". De hecho, les parecía más penalti el que no se señaló de Iñigo MArtínez que este. Por otro lado, el exárbitro recomendó que debia haberlo visto desde el VAR. "El asistente quiere ayudar", afirmó, añadiendo que debía "mirarla y decides desde todos los ángulos".
Penalti a favor del Dortmund en esta acción de Cubarsí sobre Guirassy.
El delantero guineano transformó la pena máxima. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/7zQrQpAsfn
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 11, 2024