Es Noticia

Raphinha se la juega solo en su gol al Borussia pese al grito de Lewandowski: Lamine Yamal entraba solo por la derecha

El detalle del gol de Raphinha con Lewandowski.
Periodista. Siempre desmarcado.

El FC Barcelona se adelantaba ante el Borussia Dortmund (aunque por poco tiempo) gracias a un gol de Raphinha Dias. El extremo brasileño aprovechó un espectacular pase filtrado de Dani Olmo para marcar el tanto que abría la lata en el Signal Iduna Park. No obstante, esta acción dejó una imagen sumamente curiosa entre los delanteros barcelonistas que involucra a Lamine Yamal y a Robert Lewandowski.

Y es que, en el momento de la definición, Raphinha Dias tenía a Lamine Yamal abierto a la derecha, en posición franca de gol. Su avance en carrera propició que tanto el portero, Kobel, como Emre Can, que venía hacia atrás en carrera tras perder la posición. Es decir, que el extremo español entraba completamente solo y sin oposición. El brasileño lo había hecho todo bien para ceder la pelota a su compañero, había sido él mismo quien había facilitado que este entrara por el otro perfil completamente desmarcado y a portería vacía.

No solo eso. Es que incluso Robert Lewandowski se dio cuenta. Es por eso que, a voz en grito, le recomendó a Raphinha que jugara el balón hacia su derecha. Con aspavientos muy evidentes, señalando a aquel perfil, le avisó de que tenía solo a Lamine Yamal en ese costado, prácticamente sin posibilidad de fallo. Hasta en tres ocasiones señaló hacia allí. Sin embargo, el brasileño tomó una decisión muy diferente. Y es que, fruto de su gran estado de forma y confianza, decidió jugársela él mismo y disparar cruzado con su pierna izquierda. El balón acabó entrando muy pegado a la base del poste contrario, poniendo por delante al FC Barcelona momentáneamente. Instantes después marcaría el Borussia Dortmund tras un penalti cometido por Pau Cubarsí.

Los impresionantes números de Raphinha Dias esta temporada

Raphinha celebra su triplete en el Barcelona-Real Valladolid (FOTO: Cordón Press).

Podría decirse sin temor a equivocarnos que, en esta acción, Raphinha Dias siguió el instinto de Robert Lewandowski. Hizo lo que habría hecho el polaco en lugar de lo que este le recomendó. Y es que, a pesar de que el '9' barcelonista es un futbolista muy generoso y suele acabar con numerosas asistencias cada temporada, su instinto le lleva a 'fumarse' algunas ocasiones cuando quizá la acción más evidente fuera el pase a un compañero mejor situado. Y está bien que así sea, al final los delanteros viven de su instinto, de su egoísmo y esa ambición por querer marcar siempre es lo que les hace ser voraces.

Sea como fuere, lo cierto es que si alguien está mostrando un instinto goleador importantísimo es el propio Raphinha. No en vano, esta temporada registra ya 17 goles y 10 asistencias en apenas 23 partidos disputados: 11 tantos y 8 asistencias en 17 partidos de LALIGA EA SPORTS, y 6 dianas y 2 pases de gol en 6 duelos jugados en UEFA Champions League. Unos números que inmediatamente le sitúan como uno de los mejores jugadores, y más en forma, del panorama mundial. Y todo ello es, en parte, gracias a ser un poquito egoísta y pensar en marcar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar