El FC Barcelona volvió a demostrar ser uno de los serios candidatos en la UEFA Champions League. Anoche, disputó uno de los partidos más complicados de la fase de grupos y lo resolvió con solvencia y una capacidad de recuperación digna de uno de los mejores equipos de Europa.
Y es que los de Hansi Flick se jugaban el segundo puesto de la clasificación ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con 12 puntos y la posibilidad de sellar prácticamente su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Fue un partido de gran entretenimiento para el espectador neutral. La primera parte, aunque terminó a gafas, dejó varias acciones de mucho peligro. Fue en la segunda cuando se destapó el bote de kétchup y comenzaron a caer los goles.
Los de Hansi Flick tuvieron que reponerse a dos empates, ya que el primer tanto de Raphinha fue igualado a los 8 minutos y Guirassy puso el 2-2 tras el gol de Ferran Torres a los 3 minutos. Precisamente, fue ese segundo tanto del Borussia Dortmund que más dudas sembró en el conjunto culé.
Una vez más, el estilo defensivo del conjunto culé volvió a jugarles una mala pasada. La línea tan adelantada fue el motivo del segundo tanto del equipo alemán, ya que una mala salida de balón, sumado a la posición de los defensas, propició que la delantera del Borussia Dortmund anotase a placer ante un solitario Iñaki Peña.
En ElDesmarque Madrugada, los colaboradores de pronunciaron acerca de la 'trampa' del fuera de juego de Hansi Flick, que tan buenos resultados les ha dado pero que es cada vez más conocida por sus rivales.
"Comete muchos riesgos. Tengo dudas de si el Barcelona va a aguantar. En Europa no lo veo fácil y en LALIGA, con el Madrid y el Atleti, con los riesgos que asume atrás", comenzó diciendo Tote. "Creo que los equipos le estudian y tiene una plantilla con muchos chicos jóvenes, que hay que verles en el momento de la verdad, pero tengo la sensación de que atrás dan muchas facilidades. Cualquier equipo que juegue contra ellos tiene la sensación de que les puede ganar", añadió.
Nacho Peña también criticó este planteamiento y lo catalogó como "una apuesta suicida". "Sobre todo si no tienes un plan B", señaló, poniendo de ejemplo el partido ante el Real Betis, donde no dejó al equipo verdiblanco en fuera de juego ni una sola vez.
Siro López fue otro de los que advirtió del peligro del planteamiento culé. "Los equipos rivales van a trabajar atacar esos planteamientos tan valientes, defensivamente hablando". Aun así, mencionó que "mientras los de arriba estén inspirados, meten un gol más que el equipo contrario".