Derrota del FC Barcelona en Montjuic. A pesar de que los jugadores azulgranas lo intentaron todo, con una superioridad aplastante con respecto a los visitantes, la efectividad y el resultado mandan. Todo parecía apuntar a que Ronald Araújo volvería a disputar minutos tras su lesión de más de 5 meses, pero el partido no invitó a ello. Con un resultado adverso desde el minuto 4 de partido, el equipo pedía cambios ofensivos, por lo que entraron jugadores de la talla de Ferran Torres, Gavi o Fermín López. Precisamente a este último, en una disputa por el balón, le partieron uno de sus dientes.
Todo sucedió en el minuto 78. Adrià Alti conducía el balón cuando Fermín López apareció en su camino. En un movimiento de cuerpo de ambos, el jugador del Leganés le propagó un codazo en la boca, que terminó partiéndole un diente. A pesar de sus quejas, la acción quedó impune mientras se tocaba la zona afectada con cara de incredulidad.
La jugada en la que Fermín perdió… ¡UN DIENTE! 😳#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/6j1fBFbTBM
— DAZN España (@DAZN_ES) December 15, 2024
Precisamente esto ya le ocurrió a su compañero Dani Olmo en el Benito Villamarín cuando se enfrentaron al Real Betis. En una disputa con Marc Bartra, el internacional con España quedó sin diente, aunque lo encontró en sobre el terreno de juego y se lo entregó al cuerpo técnico en la banda.
Marc Bartra sí habló sobre la acción en la que estuvo involucrado: "No me di cuenta y ahora iré un momento al vestuario a disculparme. Ha sido sin querer. No me dijo nada durante el encuentro. Iré a hablar con él", comentó.
En la mayoría de estos casos, la solución es casi inmediata en un dentista. Se puede colocar una carilla o arreglar el diente con resina, que es predeciblemente lo que ocurrirá con Fermín al tratarse de haber partido un trozo de su paleto.