Lamine Yamal hizo saltar todas las alarmas cuando, tras un golpe en el tobillo, el jugador del FC Barcelona se tiraba al suelo. Con aparentes gestos de dolor y la mano en su tobillo, parecía recuperarse, caminando y sin forzar.
Frenó la entrada de las asistencias médicas al terreno de juego, aunque realizó el gesto del cambio, y también lo frenó. Ya en el descanso, se ha retirado del terreno de juego cojeando, con su compañero Ferrán Torres preguntándole directamente antes de entrar al túnel de vestuarios.
Hansi Flick y su segundo entrenador Marcus Sorg, hoy en el banquillo tras la sanción al alemán, lo sustituyeron el minuto 75. Ya en el banquillo, ha dejado una imagen preocupante: sin la bota derecha y con su pie en alto, tal y como han capturado las cámaras de DAZN.
"Nos dijo que tenía problemas pero él dijo que estaba bien. Tenemos que esperar con Lamine, no sé si está bien, esperaremos hasta las pruebas médicas", confesaba el hoy entrenador Marcus Sorg en el Post de DAZN.
Este desenlace de su partido contrasta con cómo ha empezado la noche para Lamine Yamal en Montjuic. El internacional con la Selección Española ha recibido el premio del Golden Boy a mejor jugador de 2024 por debajo de los 21 años. Se lo ha ofrecido a su afición, dando una pequeña vuelta y corriendo con sus compañeros, donde se ha visto un gesto cómplice con Balde, a modo de vacile.
El FC Barcelona ha decidido no acudir a la ceremonia del premio por varias discrepancias con la organización: Tuttosport. Tal y como señala Relevo, los motivos por los que la expedición blaugrana no se desplazará hasta Italia responden a desavenencias logísticas con el organizador. El club tenía la intención de desplazarse en un avión privado, pero Tuttosport se opuso y les ofreció un vuelo comercial en su lugar.
Como si fuera poco, Lamine, Aitana y el resto del equipo se vieron obligados a pasar la noche en Turín, ya que, para cuando terminaba el evento, el aeropuerto de la ciudad ya estaba cerrado. Esta situación no coincidía con los planes del equipo, que esperaba que los jugadores pudieran regresar a casa y descansar esa misma noche.