El Barcelona cayó ante el Leganés en el que fue su cuarto partido sin sumar ningún punto en LALIGA EA SPORTS. Un traspié que le deja sin ocupar el liderato en solitario y en el que el equipo se marchó sin marcar ningún gol. Además, de las dudas acerca de una lesión de Lamine Yamal, Robert Lewandowski volvió a ser sustituido sobre la hora de partido. Algo de lo que quiso hablar Santi Cañizares señalando que no era necesario hacerlo en ese momento.
Así lo comentó en el Partidazo de Cope. Gonzalo Miró fue el primero en criticar el hecho de que se volviera a sacar del campo a Robert Lewandowski en el minuto 60. "Hoy tenía que correr infinitamente menos", comentó comparando el encuentro frente al Leganés con el del Borussia Dortmund, exponiendo que podía estar "fijado en el área buscando rematar balones". Algo que según exponía el colaborador en el caso del compromiso de Champions no era así. Miguel Rico expresaba que era casi una norma que a la hora del partido.
Algo que para Santiago Cañizares tenía todo "el sentido del mundo". Tiene una edad y no tiene un recambio evidente del Barcelona", afirmó, resaltando que había que cuidar al polaco. Sin embargo, explicó que en Champions "es donde tiene un poquito de margen". "A Lewandowski le sirven todos los partidos, porque es muy bueno", afirmó, señalando que, posiblemente, ante el Borussia Dortmund se podía "haber recortado un poco y hoy podía haberse alargado".
De hecho, resaltó que en el partido ante el Leganés, el polaco era imprescindible. "Hoy sí era una necesidad imperiosa", reincidiendo en que tenía sentido el dar descanso a Lewandowski, pero no considerarlo "por norma". Ya que, como dijo el exguardameta del Real Madrid, Celta o Valencia, "a veces, pasa lo que pasa, que te quedas sin una referencia".
Quiso resaltar, además, que en el peor partido "a nivel ofensivo" del Barcelona "Robert Lewandowski ha tenido dos", recordando una que no remata bien y otra "que le saca Dmitrievski". "Es el que daba la sensación de que podía abrir el marcador", afirmó, explicando que era el delantero que "más porcentaje de probabilidades tenía". Lo que hizo señalar a los compañeros de la tertulia que "se ha puesto un partido el sábado increíble", con relación al próximo Atlético de Madrid-Barcelona.