En la España futbolera no se habla de otra cosa. El caso Dani Olmo y la nefasta gestión del FC Barcelona copa portadas. Joan Laporta, muy señalado por la no inscripción del flamante fichaje blaugrana, trabaja contrarreloj para evitar un desastre que puede acarrear consecuencias institucionales. Santi Cañizares, que tiende a mojarse, ha criticado la gestión del asunto por parte del presidente culé.
Este jueves, el exportero y ahora tertuliano, compareció ante los micrófonos de Radio Marca en el programa Despierta San Francisco. Cañizares trató en profundidad el asunto Dani Olmo: "Me parece gravísimo porque tú fíjate, haces una gran inversión y el jugador ahora puede irse libre. El problema es que se habían acostumbrado a burlar las normas de LALIGA y poder inscribir contando películas. Ya ha llegado un momento que, LALIGA presionada por otros clubes, se tuvo que poner seria. Si le sale bien... se hubiera desmontado el chiringuito financiero de LALIGA. Si el juzgado le hubiera dado la razón... menos mal que ha fallado a favor de LALIGA porque se hubiera desmontado toda la historia financiera".
Santi se puso del lado del jugador, gran afectado en este asunto: "Podemos juzgar si es justo o no, pero otro debate es que hay unas normas que las sigue todo el mundo. A partir de ahí, estudia si el control debe ser así o no, pero para todos los clubes. No sé qué hará Dani Olmo, pero lo que es evidente es que el chaval no se va a quedar sin jugar. Si el Barça no le permite jugar... el que no entienda eso es que no entiende la dinámica del fútbol".
Todo pasa por algo. Santi Cañizares recordó la figura de Mateu Alemany y sostiene que esta crisis institucional no es casualidad. El exportero cree que, con el exdirector de fútbol culé, todo esto no hubiese ocurrido: "Ahora mismo no me fiaría de él porque acaba de perder toda la credibilidad. Anteriormente tenía a Mateu Alemany y él sabe hacer ingeniería financiera. Ahora ya no lo tiene, yo lo dije claro, éste era el Messi del Barcelona. Ahora Laporta ha querido ir a lo bruto".
Por último, el tertuliano reconoce que, liderar a este Barcelona no es una tarea sencilla: "No digo que sea el peor aquí, pero el problema es que, cuando un club no es una sociedad anónima, tiene que contar que va a haber un proyecto deportivo muy bueno. Y eso en el Barcelona es incompatible ahora mismo con estabilizar las cuentas".