Día crucial en las aspiraciones del FC Barcelona para lograr la inscripción en LALIGA de Dani Olmo y Pau Víctor. Tras las reuniones de este jueves, Joan Laporta y su equipo han ideado dos argucias legales que permitirían la inscripción de sus dos atacantes. El optimismo es cada vez mayor y en Can Barça están convencidos de que obtendrán el 'OK' definitivo en el día de hoy.
El FC Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, maneja a estas horas dos vías para resolver el 'caso Dani Olmo'. Por un lado, lograr entrar en el día de hoy en la norma 1:1, lo que permitiría al club azulgrana volver a operar con normalidad en el mercado de fichajes. Para obtener la luz verde por parte de LALIGA, desde el Barça se argumentará que los 100 millones del acuerdo por los derechos de explotación de los palcos VIP estaban antes de las 23.59 del 31 de diciembre de 2024 en las cuentas del Barça. Además, matizarán que la operación no pudo ejecutarse por la imposibilidad que imponen las entidades bancarias de hacer transacciones entre la tarde del 31 de diciembre y el 2 de enero.
Si Joan Laporta no consigue que su primera argucia legal funcione, todavía guarda otro as bajo la manga. Pese a que ya ha obtenido el no por respuesta de la justicia ordinaria, volverá a acudir a ella con un nuevo escrito de medidas cautelares alegando que el ingreso no pudo hacerse por "hechos de causa mayor" y volverán a referir la imposibilidad de hacer transacciones bancarias durante el periodo de fin de año.
Los departamentos jurídico y deportivo están convencidos de que lograrán obtener luz verde por parte de LALIGA y ya les habrían comunicado a ambos jugadores este viernes -por su tranquilidad- que estén seguros de que serán inscritos a lo largo de este viernes.