El Barcelona comenzó el encuentro de semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic con la noticia de haber recibido la cautelarísima por parte del CSD poco antes del choque. Lo que permitía que, en el caso de que el cuadro culé llegara a la final, pudieran jugar Dani Olmo y Pau Víctor. Algo que celebró el vestuario como pudo verse en el primer gol, obra de Gavi celebrando el tanto como lo hace el exfutbolista del RB Leipzig.
El cuadro culé ya había llegado en los primeros minutos a la portería athleticzale, pero no había conseguido anotar. Sin embargo, en el minuto 17 ya abrió la lata gracias al tanto del canterano sevillano. Un balón suelto fue recuperado por Raphinha en el mediocampo. El brasileño encontró a Pedri, que arrancó un contraataque que terminó el de Los Palacios tras una asistencia de Alejandro Balde, que recibió el balón del canario en un pase entre líneas.
Tras mostrar su euforia por su gol, Gavi dirigió su mirada a la grada donde se encontraba Dani Olmo junto a Andreas Christensen. Entonces hizo el gesto de celebración del internacional español. Tocándose la muñeca y sonriendo, una muestra más del cariño que se le tiene al jugador dentro del vestuario culé. Algo de lo que bromearon los comentaristas durante el partido. "Esperemos que no le pida derechos de autor, la tiene registrada", se dijo durante la emisión. Un gesto que comparte con el baloncestista de la NBA Damian Lillard, que celebra sus canastas con el mismo movimiento. Sin embargo, el futbolista la registró en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE. Algo que no estuvo libre de polémica.
Gavi consiguió marcar el que ha sido su primer gol tras volver de su lesión esta temporada. Cabe destacar también que no solo celebró el gol los jugadores en el campo y Dani Olmo, junto a Andreas Christensen. Otro de los que mostró su euforia con el gol fue Hansi Flick. El técnico, en todo momento, se mostró un seguidor del futbolista y desde su recuperación tenía ganas de volver a ver a su pupilo en el terreno de juego. Como se pudo ver por las cámaras con el salto y la cara de felicidad tras el tanto.