Dani Olmo y Pau Víctor ya pueden jugar con el FC Barcelona después de la cautelarísima que ha concedido el CSD. Una noticia que saltó justo antes de la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic y que no ha gustado nada a LALIGA EA SPORTS presidida por Javier Tebas.
En palabras del organismo, aseguran que esta resolución se ha adoptado sin haber trasladado el recurso ni a LALIGA ni a la RFEF. Además, LALIGA añade en el comunicado que estudiará el caso con detenimiento para tomar una decisión con lo ocurrido.
Rafael Louzán: ''Por parte de la Federación, hemos cumplido escrupulosamente lo que está establecido''.#superSupercopa #DeportePlus pic.twitter.com/Nyn5UEMfYe
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2025
Tras la primera mitad del Athletic - Barcelona, Rafael Louzán ha atendido a 'Movistar+' para analizar la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor, asegurando que trabajarán junto al organismo presidido por Javier Tebas. "La Federación, la Liga... estamos trabajando de la mano. Es lo importante. Me han agradecido que hubiese ese entendimiento. Es lo que hay que hacer. Trabajar por el fútbol español", comentó el reciente presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
"Analizaremos el contexto y a partir de ahí daremos las explicaciones oportunas al respecto", prosiguió antes de hablar de las críticas de Jon Uriarte. "Respeto mucho al presidente del Athletic. Tuvimos una reunión larga ayer. Es un club señor. No he entrado a valorar con él esta circunstancia. Habrá tiempo para valorar. Hay que respetar la opinión del Athletic. Cuando tengamos conocimiento del contexto, haremos la valoración oportuna, como toca", comentó.
Preguntado por si Pilar Alegría se ha puesto en contacto con la RFEF, Louzán negó cualquier comunicación. "La ministra no se ha dirigido a la Federación. No tengo constancia de ello. Reitero que hemos trasladado a la ministra nuestra buena voluntad para trabajar por el bien del fútbol español. Es momento de trabajar juntos y que haya paz y concordia en el fútbol español", zanjó sobre el tema.