Es Noticia

La ikurriña de Iñigo Martínez, campeón en Yeda, la pusieron los athleticzales

Iñigo Martínez, con la ikurriña y la Supercopa tras el Real Madrid-FC Barcelona (Foto: EFE).
Iñigo Martínez, con la ikurriña y la Supercopa tras el Real Madrid-FC Barcelona (Foto: EFE).
Foto autor
32 años siguiendo la información del Athletic.

El excentral del Athletic Club Iñigo Martínez, pese a su rotura fibrilar, se pudo sacar la espina este pasado domingo y logró al fin el primer título de su carrera profesional. Ese con el que el FC Barcelona regresó a casa, el título de la Supercopa de España para las vitrinas culés tras superar de cabo a rabo al Real Madrid en la final disputada en Arabia Saudí. El conjunto blaugrana, liderado por Lamine Yamal y un imperial Raphinha, remontó y fue muy superior a los blancos de Carlo Ancelotti con un 5-2 sin paliativos.

Todo les salió a los de Hansi Flick a pedir de boca excepto, precisamente, una lesión: la del citado central Iñigo Martínez que se hizo una buena avería muscular en el primer tiempo y tiene para largo. Pero el zaguero de Ondarroa pudo disfrutar de la fiesta final enrollado en una ikurriña que ahora se ha sabido que le fue entregada por parte de los aficionados del Athletic, que estaban presentes en el estadio saudí con las entradas compradas por si los Leones de Ernesto Valverde jugaban la final.

Iñigo Martínez tuvo que ver el resto de la final desde el banquillo con hielo

El central del Barça se tuvo que marchar lesionado en la primera parte tras una acción con un jugador rival. En un primer instante parecía que las molestias no revestían gravedad. Sin embargo, Iñigo no puedo continuar. En su lugar salió Ronald Araújo.

Iñigo Martínez y los jugadores del FC Barcelona celebran la Supercopa de España en Arabia Saudí (Foto: EFE).

El exjugador de Real Sociedad y Athletic Club Iñigo Martínez se marchó cabizbajo por no poder terminar un partido de esos que siempre apetece jugar y por mermar a los suyos en defensa con su baja. Lo que parecía una lesión simple lo mantendrá fuera de los terrenos de juego algo más de un mes.

Al final, el jugador vizcaíno del FC Barcelona sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha que le mantendrá fuera unas cinco semanas. Una baja importante para Hansi Flick por parte de un jugador importante en los planes del cuerpo técnico.

Lesión del central Iñigo Martínez en el Real Madrid-Barcelona de la Supercopa de Arabia (Foto: EFE).