Ronald Araujo es la principal incógnita del FC Barcelona en lo que resta de mercado de fichajes. El defensa uruguayo, que empezó la temporada lesionado y volvió a los terrenos de juego el pasado 4 de enero, podría estar viviendo sus últimos días como jugador culé.
El '4' blaugrana se estaría planteando cambiar de aires, viendo que tanto Pau Cubarsí como Iñigo Martínez parecen fijos en los esquemas de Hansi Flick y sabiendo que la Juventus está pujando fuertemente por él.
Sin embargo, esta idea pudo haber cambiado el pasado domingo, tras la final de la Supercopa de España, donde al central se le abrió un nuevo escenario. En el minuto 28, Iñigo Martínez tuvo que ser sustituido por lesión y Araujo gozó de más de una hora de partido. Todo apunta a que el vasco tendrá que estar un mes apartado de los terrenos de juego, una oportunidad de oro para el uruguayo.
Aun así, todo se solucionará en los próximos días. Los demás jugadores del FC Barcelona ya conocen las intenciones de Araujo, a quien intentan convencer para que se quede en Can Barça.
Esto se pudo ver a la perfección en la celebración de la Supercopa de España. Las cámaras de Movistar+ captaron una curiosa conversación entre Robert Lewandowski y Ronald Araujo en la que el polaco intentaba convencerle para que se quedase en el club blaugrana.
"Ronald, te tienes que quedar", comenzó diciendo el ariete culé. Tras ello, le puso la mano sobre el hombro y, mientras miraba a sus compañeros y sonreía, dijo "se queda, se queda ahora, nuevo contrato".
Tras ello, ambos mantuvieron una estrecha conversación a la par que daban una vuelta al estadio ya con la medalla al cuello. "Puedes a final de temporada. Para ti es mejor, juegas ahora. Aquí juegas", añadió Lewandowsi.
"Ronald... Te tienes que quedar"
Lewandowski y Araujo. 🫂#ElDíaDespués pic.twitter.com/lgIaj28QSY
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) January 13, 2025