Joan Laporta decidió dar una rueda de prensa para explicar lo sucedido con el caso de Dani Olmo y Pau Víctor. Un dilema que se ha alargado en el tiempo ante la imposibilidad de inscribir a los dos futbolistas. De hecho, a pesar de la decisión del Consejo Superior de Deportes, parece que todavía seguirá sin resolverse completamente la situación. De hecho, el recurso aceptado por el Gobierno solo permite la inscripción del futbolista durante tres meses y en LALIGA se ha decidido recurrir el recurso.
El presidente explicó los pasos que llevó el club para inscribir a Dani Olmo, aprovechando las fichas que fueron quedando libres tras las lesiones de Ter Stegen o Christensen. Sin embargo, tiene la confianza de que con el contrato de Nike y de los palcos VIP, esa cautelarísima se convierta en ficha plena gracias a las cifras de ingresos que reportan ambos productos. Además, tuvo claro que según fue pasando el tiempo las personas que quisieron hacerle una moción de censura fueron "recogiendo cable", según fueron viendo que todo salía bien para la Junta Directiva.
Por otro lado, agradeció a los clubes que no se posicionaron, mientras que lamentó que otros sí lo hicieran. De hecho, desveló que le cogió por sorpresa en la rueda de prensa el nombre de algunos equipos que se mostraron contrarios a la cautelarísima. Sin embargo, consideró que estaban en su derecho de opinar.
También tuvo un aparte un director corporativo que explicó de una forma un poco más detenida cómo se definían los ingresos por los palcos. A la vez que desvelaba que uno de los inversores era de Arabia Saudí y otro de Qatar. Dos países con los que reconoció que se encontraba cómodo negociando. "Ayudan a la economía del club", expresó.
Sobre lo sucedido con el capitán del Barcelona, Raphinha, defendió que el futbolista quería defender al club y que le habían engañado acerca de como estaba la situación. Además, resaltó que todo era fruto de un relato que vaticinaba "un apocalíspis".
Muchas gracias por seguir esta rueda de prensa en ElDesmarque. Hasta la próxima
Hasta aquí la rueda de prensa de Joan Laporta.
Sobre la mascota del club, Cat, desveló que el departamento está trabajando y existe un plan estratégico de comercialización. De hecho, hizo saber que habrá noticias a lo largo del año, por lo que desean promover su imagen. "Es una mascota acertada, aceptada y simpática", finalizó.
Sobre la voluntad de Arabia Saudí, celebró el interés por el fútbol femenino, queriendo organizar la Supercopa de España femenina."Conseguir unos estándares que consideramos convenientes", explicó sobre los acuerdos con los países del Golfo.
Resaltó que hau una apertura que hace unos años y hay que hacer un esfuerzo para entederlo. "Estamos cómodos con los inversionisas de Qatar y Emiratos", expresó, señalando que estaban ayudando "a la economía del club".
El departamento comercial está haciendo un gran trabajo
La realidad es que harán por inscribir a Dani Olmo con el nuevo contrato de Nike.
Por otro lado, comentó que el impago de BarçaVisión impactó en el criterio de LALIGA. Sin embargo, considera que fue una pruba diabólica. A la vez que resalta que no se debe prejuzgar porque el CSD toma la resolución con el recurso.
"Si han decidido dar la cautelarísima es que ha apreciado un daño de difícil reparación", expresó, añadiendo que "hay apariencia de buen derecho".
Por otro lado, resalta que el artículo tiene una finalidad como estabilidad de competición, y no es que hayan aprovechado la norma para reforzarse, es que los jugadores estaban en la plantilla.
"Ellos están en su derecho de pedir documentación adicional", expresó, señalando que iban en contra de actos propios que habían tenido en situaciones similares.
"Ha sido una tensión superlativa, pero hemos ido superando obstaculos", explicó.
Expresa que se trataba de requisitos técnicos.
Rechazó que insultara a nadie, y proferió unas palabras en un marco de una contenida euforia. Sin embargo, no iba por los presidentes de las territoriales la reacción.
Sobre los equipos que se han posicionado en contra, recalcó que lo lamentaba, y que están todos para cumplir las normas, que son todas por igual. Sin embargo, resaltó que no iba a romper relaciones, ya que "cada uno está en su derecho".
Sí es verdad que se sorprendió que algunos clubes se posicionaran en contra, que había viso fuera de lugar.
Afirmó que es una gozada ser presidente de esta junta, y viendo que el trabajo está teniendo cierto éxito. "En el 2026, ya veré", comentó. Por eso, quiere llevar a cabo los objetivos impuestos como el levantar el estadio nuevo, a la vez que reconoció que están saliendo bien las cosas, ha obtenido el equipo un título, con un juego espectacular y espera seguir dando alegrías al barcelonismo.
Sobre el charrúanafirmó que tiene contrato en vigor y está hablando con la dirección deportiva. "Apreciamos al futbolsita a nivel profesional", afirmó, expresando que lo hacen mucho a nivel profesional, pero sobre todo personal.
Recalcó que estaba previsto que saliera antes, pero se está retrasando. Sin embargo, no dudó en afirmar que seguía vivo. El objetivo de la competición explicó que es tener ingresos de cara a la estabilida del fútbol europeos. "Lo hacemos para evitar que otras competiciones se erijan como prominentes", resaltó
Manel del Río, director coorporativo, expresa que no compromete al club. El ingreso anual está cedido."Se crea un activo intengible nuevo que te los permite explotar", comentó.
Desveló que es uin ingreso adicional y una prueba comercial para ver el nivel de estrés que tiene el estadio y maximizar el ingreso.
Recalcó que el precio por asiento VIP se puede incrementar. En este sentido, recalcó que además de los 300 millones de euros,que irán cobrando, se han suscrito 100 millones de euros más de los 58 millones de euros cobrados.
Anunció que una comisión sacará un informe de los asientos que se hará público.
Sobre la victroria, tras superar al Athletic Club, que desveló había mucha tensión, elogió el trabajo del míster, al escuchar a los jugadores y familiares, estaban convencidos de ganar. "Hicimos un gran partido", recordó.
Celebró el partido de su equipo, llevándose la Supercopa de España. "Nosotros lo aguantamos", comentó, señalando qeu sufrieron por los dos jugadores y por la preocupación del técnico. Es una angustia que se crea a todo el grupo."Había tensión, cada mañana mirando las noticias", resaltó, añadiendo las conversaciones con el departamento jurídico.
Afirmó que una empresa es de Qatar y otra de Emirates. No quiso hablar más por contratos de confidencialidad. "Hemos cedido 475 asientos", expresó.
Agradeció a los clubes que no se habían posicionado en contra, como el Real Madrid.
En este sentido, resaltó que esos equipos "tienen unos servicios jurídicos que saben de qué estamos hablando y sabem que estamos dentro de la legalidad y con visos a prosperar".
"Cada uno está en su derecho", afirmó, señalando que como defensor del Estado de Derecho, no podría decir que alguien no hiciera lo que consideren. De hecho, resaltó que no le constaba una impugnación para "perjudicar la inscripción de los jugadores"
Cuando llegó en 2021 vio que tenía que cambiar el contrato con la marca. Llevaba 11 años con el mismo acuerdo. Por eso, afirmó que cambiaron la estrategia y pusieron a otra gente a trabajar en este acuerdo. "Se generó desconfianza y se consiguió de otra manera", afirmó.
Gracias a la intervención de un mediador elegido entre ambas partes expresó que acercaron psoturas, recuperaron un dinero en el verano que Nike les debía, fueron al mercado y recuperaron la confianza. "Reconocimos el trabajador del mediador y nos honorarios se repartieron entre Nike y el Barcelona", afimró
"Podriamos haber cerrado en septiembre con Nike y hubiéramos tenido uncontrato peor, pero teníamos otras alternativas", expresó recordando las lesiones de Christensen y Ter Stegen. Explicó que hay interpretaciones, "son normas complejas". "Tiene que haber concierto económico, pero no somos los únicos con problemas en la interpretación", explicó, añadiendo que lo que dijo el 3 de septiembre es válido.
Recalcó que hubo muchos entornos que querían desestabilizar al club. "Algunos hablan porque si no no les escucha nadie",afirmó, recalcando que puede celebrar el hecho de que no les ha salido bien". "SAbemos quienes son", expresó, añadiendo que "aquí nadie se chupa el dedo".
Resalta que ha habido personas que no han tenido una actitud constructiva. "Es un exceso de bilis", afirmó, señalando que solo habían creado sufrimiento y tras ser fuertes "se lo han tenido que comer con patatas"
Señaló que estaba en un momento de euforia contenida. También rechaza que realizara ninguna patada, ni agarré a nadie del pescuezo ni insultó a nadie. Aunque sí tuvo una reacción como se pudo ver.
Desveló que habló con el presidente de la RFEF que se había de otorgar las licencias, pero lo hablamos y lo aclaramos todo.
Sobre Tebas, afimró que no quería señalar a nadie. "Nosotros somos los grandes defensores del estado de derecho", expresó señalando que se había disparado antes de prenguntar".
"Llevaba tiempo trabajándose esa operación", afirmó. Expuso que 300 millones de euros en asientos VIPS los seguirá cobrando el Barcelona, añadiendo 100 millones de euros más.
Expresó que es una operación que se estrá haciendo en EEUU. Por un lado habló de un inversor de Qatar que aportó 30 millones de euros, acreditados ante LALIGA y otro de Arabia Saudí del 31 de diciembre que no llegaron hasat el 3 de enero. Este realizará un ingreso de 70 millones de euros.
"Se ha gestionado bien, como se debía", comentó, celebrando que se había hecho un buen trabajo y están satisfechos del trabajo.
Sobre las palabras del capitán señaló que le engañaron. "Es un jugador extraordinario es una persona excelente", expresó. Se quejó de un falso relato que vaticina el apocalipsis de alguna manera, ha creado una situación que en realidad no es cierta.
Sobre la dimisión afirma que no tiene nada que ver.
Reconoce que han sufrido mucho porque no podían jugar, por las consecuencias que tenía, se han portado de diez. Estaban preocupados, pero intentaban no perturbar la diámica y es de agradecer. En este sentido, comenta que "el sufrimiento lo llevaban dentro, le explicábamos como iba todo". "Creo en el Estado de DErecho y aunque hemos sufrido, hemos trabajado y hemos conseguido lo que queríamos", señaló.
"El hecho de que el CSD nos diera la cautelarísima, que en su resolución a la nulidad del acto administrativo, algo importante", expresó. También comentó la falta de competiencia de la comisión de seguimiento que no es competente para dictar esta decision, y había visto que había daños y había una apariencia de buen derecho.
"Todos estaban a favor de la moción de censura", afirmó señalando que se debe realizar en "casos excepcionales". Sin embargo, luego "recularon y recogieron cable cuando vieron que la cosa iba bien"
Tuvieron la oportunidad de apoyar al club. Se muestra decepcionado con la gente que "tiene aspiraciones de ser presidente". "No era estar al lado de Laporta".
"Pobre Barcelona si está en las manos de la oposición", afirmó, señalando que "ojalá nunca caiga en sus manos
"Valoro enormemente la fuerza que ha tenido el equipo, los jugadores, la fuerza mental que ha tenido Hansi Flick y su equipo", celebró, añadiendo "en un momento difícil".
Se sorprendió que hubiera gente que se pensaba que fuera a dimitir.
"Un producto muy atractivo para los inversores", afirmó, resaltando que "consigueron que dos "suscribieran un gran número por la cantidad necesaria para el fair-play.
Entonces, LALIGA se opuso al considerar que no impactaba todo en el fair-play al no ser un nuevo acuerdo. Por lo que activaron la cesión de la explotación de los asientos VIP. "Hay 9.600 asientos", desveló.
Señaló que aunque estaban hablando con Nike cuando firmaron a Olmo y Pau Víctor, aprovecharon la lesión del central para inscribirles.
"Pensábamos inscribirles luego con el contrato de Nike, porque así nos lo dijeron", afirmó. Celebró que el nuevo acuerdo triplicaba lo cobrado hasta le momento. "Eran 300 millones de euros más y por eso no lo hicimos en verano", expresó.
El presidente culé afirmó que el club "siempre ha cumplido la normativa". Resaltó que se encontraban en un Estado de Derecho y desde el CSD debía apreciar que había un daño de reparación para tomar la decisión y también apreciar la apariencia de de buen derecho.
"Los servicios técnicos del CSD y los abogados del Estado tomaron la medida", expresó
"Presentamos la documentación el 27 de diciembre y LALIGA nos pidió completar la documentación", afirmó añadiendo que el día 31 de diciembre ya tenían el 1:1.
Por un lado la patronal entendía que no y, paralelamente dija la RFEF que no cumplía pero no habría problema en extender la licencia.
Desde ambas instituciones se dijo que el artículo estaba obsoleto, pero no le dieron las licencias.
"La finalidad de la norma es la estabilidad de la competición y nosotros no entrábamos en el supuesto", afirmó.
Por eso, asegura que, una vez renovadas las energías, mucho deberán trabajar los desestabilizadores para "tumbarnos". En un momento que señala que es clave del club ante un nuevo y joven equipo que "está llamado a dar muchas alegrías al barcelonismo". "Es una realidad en estos momentos", afirmó.
Resalta que, personalmente, está acostumbrado a recibir críticas y "sufrir acciones que sobrepasan todos los códigos deontológicos".
"No puedo permitir que se aprovechen de las críticas al presidente para desacreditar al club", expresa, lo que añade que "eso no lo dejará pasar"
Señala que la mayoría de las personas entendían que era un ataque al escudo. "El escudo no se mancha", afirmó, resaltando que cualquier ataque al club, "no evitará que siendo una referencia en el mundo", siendo admirados por miles de personas.
"Este modus operandi ya lo conocemos porque se repite cíclicamente", expresó añadiendo que "nos conocemos todos".
"Una vez más no se han salido con la suya", afirmó, señalando que ha conseguido elclub lo que quería y era la inscripción de los jugadores
Señaló que las reacciones ante la inscripción de Dani Olmo o Pau Víctor no han sorprendido. Algo que ha pasado a lo largo de la historia, según su parecer.
En este sentido celebró que "la mayoría han entendido que esto servía para salvar al club". Además, han sobrevivido a ataques "por tierra, mar y aire" tanto de fuera como de dentro.
Señala que no se ha realizado nada de forma improvisada ni por azar ni por impulso del presidente. "Hemos ido consolidando un plan estratégico muy detallado", afirmó.
Joan Laporta enumera cuatro pilares con los que han trabajado en el club:
El incremento de ingresos, la reducción de masa salarial, no poner en riesgo el modelo de propiedad asociativa y que la recuperación no hiciera que los socios tuvieran que rascarse el bolsillo
"Los culés estamos gozando de una plantilla con gente de casa, un entrenador excepcional como Hansi Flick", expresó. Todo ello, unido a un reforzado aspecto físico gracias al trabajo de Julio Tous,
Felicita también el trabajo de Deco.
El estadio permitirá la generación de ingresos de muchísimos años
Además de hablar del patrocinio de Spotify, señala que levantan un estadio nuevo. "Al que volveremos lo antes posible", afirmó
Para ello han tenido que firmar contrato como Nike, el mejor contrato deportivo y ha ayudado a llegar al 1:1.
Vuelve al 1:1 y permite al equipo fichar con normalidad. Dejan de estar intervenidos por LALIGA, y permite inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
Señala que en las últimas semanas se confirman las fuerzas del Barcelona y desmienten un falso relato apocaliptico del club.
El prsidente Joan Laporta todavía no ha hecho acto de presencia
El acto está planificado que arranque a las 10 de la mañana. 15 minutos para que comience la rueda de prensa
Joan Laporta habló acerca de la Supercopa y dio unas primeras pinceladas del caso Dani Olmo el pasado fin de semana
De hecho, tanto Hansi Flick como Joan Laporta reaccionaron a las declaraciones del brasileño. Mientras que el técnico señaló que no pensaba de la misma manera, el presidente charló con el extremo unos instantes antes del entrenamiento que siguió a la rueda de prensa.
Las palabras de Raphinha en rueda de prensa sobre la dificultad que podría llevar el fichaje de jugadores por el caso de Dani Olmo fue un momento complicado en el club.
Muchos clubes de LALIGA EA SPORTS y LALIGA Hypermotion criticaron la decisión señalando que no era justa y llegaron a amenazar con ir a los tribunales.
El título de la Supercopa de España permitió ver al presidente azulgrana acercarse al futbolista, con el que se fundió en un abrazo.
El miércoles pasado, antes de enfrentarse al Athletic, el Barcelona supo la decisión. Lo que llevó al presidente rojiblanco, Jon Uriarte, a criticar el recurso aceptado por el CSD.
LALIGA señaló que iba a recurrir la decisión del CSD. Desde el momento en el que se supo que se daría la cautelarísima, la patronal se mostró contraria.
El Barcelona ha conseguido una nueva inscripción temporal para Dani Olmo. Una situación que se ha alargado más de lo deseado en la entidad
¡Bienvenidos al directo de la rueda de prensa de Joan Laporta!, el presidente dará las explicaciones sobre lo sucedido con el caso de Dani Olmo y Pau Víctor. Una inscripción que ha llevado a momentos complicados en el equipo como pudo verse en la Supercopa de España