El Atlético de Madrid se enfrenta al Elche en la Copa del Rey. Un partido que tendrá lugar en el Martínez Valero y en el que espera el club ilicitano dar la sorpresa y mantener la buena dinámica de LALIGA Hypermotion. En el cuadro franjiverde se encuentra un futbolista que sabe lo que es jugar en grandes canteras como el Athletic Club o el Barcelona. Álvaro Núñez, que es un futbolista muy importante para Eder Sarabia y que compartió vestuario en el club azulgrana con futbolistas como Pablo Torre, Marc Casadó o Lamine Yamal.
Una joven perla que, como desveló en ElDesmarque, ya se veía que era un jugador diferente. Fue en la temporada 2022-23, a las órdenes de Rafa Márquez. El mexicano dio la oportunidad al hoy extremo azulgrana en tres partidos: frente al Eldense en liga y contra el Real Madrid Castilla en playoff de ascenso. "Sobre todo estuvo en entrenamientos que en partidos", afirmó, dejando claro que en los entrenos "ya se le veía que era especial y era un crío”.
Cabe recordar que en aquel momento el futbolista no había cumplido aún los 15 años. Sin embargo, su desparpajo ya mostraba un gran futuro. "Todos hemos pasado por esas etapas", resaltó, recordando que mientras que muchos están "callados, buscan pasársela al más cercano", él no. "Te encaraba todas, se le veía que tenía algo", aseguró.
Un futbolista que esa misma temporada jugó sus primeros siete minutos con el primer equipo entrando en la historia del club azulgrana. Unos siete minutos que le sirvieron para comenzar ya a ser un fijo en el equipo catalán al curso siguiente. Hasta el punto de terminar el año siendo fundamental en la Eurocopa que levantó la Selección Española de Luis de la Fuente.
Sobre aquella temporada en el Barcelona Atlètic reconoció que aquella llamada le cambió los planes. Ya que su idea original era dar el paso de Primera RFEF a LALIGA Hypermotion. "Consideraba que estaba para dar el salto" afirmó, reconociendo que el peso que tiene el conjunto azulgrana fue importante para retrasar ese sueño.
Un pasado azulgrana que comparte con su actual técnico Eder Sarabia. El que fuera segundo de Quique Setién en aquel Barcelona es el que le ha dado la oportunidad de ser un futbolista regular en un equipo que pelea por ascender. Un preparador del que Álvaro Núñez destaca su transparencia.
De hecho, el último partido frente al Zaragoza recibieron una reprimenda del entrenador. "Nos dijo que nos habían pasado por encima y que ya aparte de juego nos había faltado actitud y eso no podía faltar nunca", afirmó el jugador, a la vez que reconocía que les comentó que todo lo decía de puertas para dentro, pero ante la prensa se colocaba él la responsabilidad.
Ahora se encuentran en una muy buena situación. Segundos clasificados, permitiéndoles soñar por el regreso a LALIGA EA SPORTS. Sin embargo, el futbolista, aunque sabe de la buena racha que tiene el equipo, mantiene los pies en el suelo. De hecho, tuvo claro que partidos como el que tuvieron frente al Zaragoza, es importante ponerle "esa actitud, esa fe, ese creer hasta el final".
"Es a lo que nos tenemos que agarrar porque quedan 20 partidos más posible playoff", afirmó, siendo consciente de que el equipo no va a poder estar de diez en todos. Por eso, resalta que partidos como ante el cuadro blanquillo "son muy importantes y es donde nos tenemos que fijar y reforzar por eso". "Porque van a venir situaciones complicadas como vino ayer", afirmó, añadiendo que con eso, al final, "vamos a estar más cerca de sacarlo".
De hecho, no tuvo ningún problema en apostar algo si conseguían el objetivo. "Igual mi madre me mata", desveló, mientras señalaba que se pintaba en el pelo la franja verde del equipo alicantino.