Desde la cautelarísima del CSD a Dani Olmo y Pau Víctor, nadie del gobierno había dado la cara con lo ocurrido. Hasta este jueves, cuando José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del organismo habló con 'Grada 20:30' de la televisión de 'À Punt Mèdia'.
Horas antes de la semifinal de la Supercopa de España, el CSD permitió que tanto Dani Olmo como Pau Víctor fueran inscritos. Pese al rechazo tanto de LaLiga, la RFEF y los clubes, ambos futbolistas pudieron estar en la final contra el Real Madrid.
Preguntado por si hubiera ocurrido lo mismo en caso de no ser los jugadores del FC Barcelona ni de estar en la Supercopa de España, Uribes lo dejó claro. "No hay agravios comparativos... Hubiéramos hecho lo mismo con otro club o otro jugador en estas circunstancias", comentó.
"Hay un procedimiento administrativo, un recurso alzado... El Barcelona y el jugador tienen el derecho de pedir al CSD que resuelva el conflicto entre el Barça, LaLiga y la RFEF", dijo. "Mientras lo resolvemos, no queremos causar un perjuicio entre jugar o no. Mientras lo resolvemos, parece lógico que queremos proteger al futbolista. En ese momento elegimos que jueguen, veremos como se resuelve al entrar al fondo del asunto, en las reglas del fair play... el CSD no lo cuestiona", comentó el presidente.
Una decisión que, como bien dice Uribes, se ha tomado para proteger a Dani Olmo y Pau Víctor y en el bien de la selección española. "Hemos visto indicios de una nulidad de pleno derecho en el origen del procedimiento por lo que se hizo después puede afectar a la decisión. Hay que proteger al jugador.. no hacer daño... proteger a los dos futbolistas que además uno es de la selección española. El seleccionador fue el primero que se alegró que protejamos al jugador y no haya esta incertidumbre que podría perjudicar al jugador", zanjó.