El futuro de Ansu Fati está más en el aire que nunca. Hansi Flick en los últimos partidos se lo ha dejado claro. Ha vuelto en la convocatoria contra el Benfica, pero en las cuatro anteriores se quedó fuera. El delantero no cuenta para el alemán y en el Barça ven con buenos ojos su salida.
Pero las pretensiones del jugador están lejos de querer marcharse. Ansu Fati quiere revertir su situación y demostrarle a Flick que puede contar con él. Su objetivo es quedarse y triunfar con el ‘10’ que heredó de Messi. Antes de lesionarse muchos aseguraban que podía ser un gran sustituto, pero tras ello no ha vuelto a ser el futbolista explosivo que un día fue.
Flick aseguró en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, donde no estuvo convocado, que había sido honesto y claro con él. No cuenta para él y lo mejor sería buscar una salida para que tuviera minutos. Ansu Fati no quiere salir en enero, pero sabe lo que le espera si no lo hace.
El Barça ha regresado a la regla del 1/1 y le gustaría fichar un delantero en enero. A pesar de que cumple el ‘Fair play’ deshacerse de la ficha del jugador sería una gran noticia. Ansu tiene una de las más altas ya que firmó antes de lesionarse una renovación hasta 2027. En ese momento estaba llamado a ser una estrella mundial y el club le blindó.
Solo el jugador podrá desencallar esta situación. Si él dice que sí a salir el Barça le buscaría un club en el que pueda tener minutos, algo que sabe que no ocurrirá en Barcelona. Varios clubes de LAIGA española se han interesado, pero de momento no ha ido a más. Ansu Fati tiene la última palabra.