Eric García tiene muchas opciones de salir del FC Barcelona. El central apenas entra en los planes de Hansi Flick y podría emprender una nueva aventura en estos últimos días de mercado de fichajes de enero. El Girona FC ya ha admitido que está interesado en su llegada, pero el Como 1907 de Cesc Fábregas ha irrumpido con fuerza en las últimas horas.
Según informa el periodista Matteo Moretto, el Como estaría dispuesto a ofrecer 7 millones de euros por el fichaje de Eric García. El club de Fábregas presiona para llevarse al central a Italia. De momento, el Barça no ha dado una respuesta y el jugador no ha tomado una decisión, con el Girona aún en la carrera por intentar su fichaje.
La gran baza del Girona es que ya conoce el club y conoce LaLiga. Estuvo cedido en Montilivi la pasada temporada y rindió a un buen nivel, afianzándose como titular en la zaga de Míchel. El jugador tiene las dos opciones encima de la mesa y en las oficinas del Camp Nou están a la espera de acontecimientos.
Hasta hace apenas unos días, Araujo parecía tener un pie y medio fuera del Barça en este mercado de enero. La Juventus estaba a punto de llevarse al uruguayo, pero finalmente Deco habló con él y consiguió convencerle de que tendría un papel importante y, sobre todo, de que llegaría una renovación al alza. Cabe destacar que Araujo es uno de los jugadores que menos cobra en el club azulgrana.
Todo ello sumado, además, a la lesión de Iñigo Martínez, que estará cerca de un mes de baja. Lesión que abre precisamente la puerta de la titularidad a Araujo y, a su vez, la puerta de salida a Eric García.
El central español ha participado en 16 partidos esta temporada, pero sólo suma 664 minutos y sólo ha sido titular en seis partidos. Durante la primera mitad de temporada, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez se afianzaron como centrales titulares y Eric jugó muchos minutos en el centro del campo. Con la recuperación de Araujo, Christensen, Frenkie de Jong, Gavi y compañía, Eric está condenado a tener aún menos minutos en esta segunda mitad de curso.