Es Noticia

Uno por uno del Barcelona ante el Benfica: Pedri, estelar en Lisboa

Gavi y Lewandowski, en el calentamiento previo al Benfica-Barcelona (FOTO: Cordón Press).
Periodista deportiva en todas sus formas.

El Barcelona se ha medido este martes al Benfica en el partido correspondiente a la fase de liga de la UEFA Champions League. Los de Hansi Flick tuvieron que tirar de heroica para conseguir un sufrido triunfo en Lisboa. Remontando con los dobletes de Lewandowski, desde el punto de penalti, y de Raphinha, y el tanto de Eric García.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo ante el cuadro luso.

Szczesny [3]: entró en el once por Iñaki Peña y firmó una terrorífica primera mitad. El polaco salió con todo en una contra del Benfica, sin control, y arrolló a Balde en una jugada que terminó en el tanto de Pavlidis. Pasado de frenada en el penalti a Akturkoglu y que terminó siendo el tercero del conjunto lisboeta. Se redimió un poco en la recta final con una buena parada a Di María.

Koundé [4]: partido bastante malo del francés. Con muchas dudas en defensa y concediendo demasiado espacio en su banda a Carreras. Casi todo el peligro llegó por su lateral. Amarilla por una falta a Schjelderup. 

Araujo [4]: tampoco fue el mejor partido del uruguayo. Impreciso y con dudas. Marcó en su propia portería al tratar de despejar un centro de Schjelderup.

Cubarsí [4]: el central dejó errores a los que no nos tiene acostumbrados. Sale en la foto del gol de Pavlidis, que le gana la partida, y señalado en otras tantas jugadas dentro del área. Algo mejor en la segunda mitad.

Szczesny, en una jugada del Benfica-Barcelona (FOTO: Cordón Press).

Balde [5]: de lo poco salvable en defensa. Correcto, sólido y cediendo poco atrás. Provocó el primer penalti que ejecutó Lewandowksi. 

Casadó [5]: no ha estado cómodo y el equipo lo ha notado. Más enfocado en detener las jugadas lisboeta que en el juego. 

Pedri [8]: le costó entrar en el partido, pero aún así lo intentó con balones filtrados y bajando a recibir para tratar de dar sentido a la salida del balón. Brilló en la segunda mitad con un auténtico recital. En sus botas nació el centro medido en el 4-4 de Eric García. 

Gavi [5]: el andaluz siempre ofrece garra al juego culé. Entrando con fuerza desde segunda línea y echando una mano en la banda de Koundé. Vio la amarilla por una falta a Schjelderup.

Lamine Yamal [4]: tuvo la primera del partido, pero fue desapareciendo con los minutos. Desesperado ya que Carreras no se lo puso fácil. Tuvo una pérdida que le pudo costar caro al Barça en la primera mitad. 

Raphinha [7]: Tuvo una clara al filo del descanso que se fue fuera, pero poco más en la primera mitad. Mejoró tras el paso por vestuarios, puso la cabeza en la trayectoria de la salida de balón de Trubin y acabó en gol, y desató la locura en el descuento con el gol de la victoria.

Lewandowski [5]: muy poco del polaco en la primera mitad más allá del gol que anotó desde el punto de penalti y el pase a Raphinha en la ocasión del brasileño. Lo mismo en la segunda mitad, que marcó de nuevo desde los once metros. 

Sustituciones en el Barcelona

Fermín López [5]: buenos minutos sobre el césped para dar más control al centro del campo.

De Jong [6]: entró bastante bien al partido. Se ofreció y mejoró el juego culé.

Ferran Torres [4]: poco o nada en lo que estuvo sobre el césped.

Eric García [7]: bien combinando con sus compañeros. Remate inapelable en el corazón del área para hacer el 4-4.

Gerard Martín [-]: apenas incidió en el juego culé.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar