Hansi Flick salió con todo ante el Benfica. El técnico alemán sabía de la importancia del choque en Lisboa, por lo que alineó a sus titulares habituales, a excepción de Dani Olmo e Iñigo Martínez, ambos lesionados, dando entrada a Gavi y Ronald Araujo. Sin embargo, hubo una modificación en el equipo que sorprendió a los aficionados culés: Iñaki Peña volvió al banquillo para dejarle la titularidad a Szczesny.
El entrenador culé volvía a optar por el polaco antes que el español como ya ocurrió en la Supercopa de España y en el partido de Copa del Rey ante el Barbastro. Antes, no había disputado ni un solo minuto, ni en LALIGA ni en Champions League.
Todo apuntaba a que Iñaki Peña seguiría siendo el guardameta para la Liga de Campeones, aunque Hansi Flick elogiase a Szczesny en la rueda de prensa previa al choque. Pero no fue así.
La polémica en la portería comenzó antes de la semifinal de la Supercopa de España, donde el técnico alemán 'castigó' al guardameta español por llegar unos minutos tarde a la sesión de activación. Y es de sobra conocida la exigencia de Hansi Flick con la puntualidad. A partir de ahí, cambió la situación de la portería culé.
Lo cierto es que el nivel que ha dado Szczesny no ha sido el esperado en Can Barça. Ya contra el Real Madrid, en la final de la Supercopa, fue expulsado por una entrada sobre Kylian Mbappé. Ayer, frente al Benfica, tampoco tuvo su noche.
Cometió un penalti que supuso el 3-1 en el minuto 30. Previamente, había cometido un error garrafal, llevándose por delante a Alejandro Balde y provocando el segundo tanto de Pavlidis.
Por suerte, el partido terminó bien para los intereses del FC Barcelona y los errores de Szczesny quedarán como una simple anécdota que recordarán en el futuro. Sin embargo, esto puede suponer un problema a futuro para Hansi Flick.
En principio, Iñaki Peña seguirá siendo el portero titular en LALIGA, a pesar del último castigo del entrenador, pero visto lo visto, tendrá que hacer la vista gorda en Champions y alinear al de Alicante en lugar de a Szczesny.
Aun así, tras el choque, Hansi Flick le quitó peso a los fallos del portero polaco que cerca estuvo de condenar al equipo. "¿Qué jugador no comete errores? Es normal. Ganamos juntos, perdemos juntos. No es un jugador solo, es un equipo y como equipo podemos jugar mejor. La mentalidad a veces tenemos que jugar así. Me ha gustado lo que he visto en la segunda parte", explicó.