El FC Barcelona prepara el partido de LALIGA contra el Alavés, que tendrá lugar en Montjuic. Allí, miles de aficionados se citan cada fin de semana para apoyar a los suyos, pero no estará la grada de animación, también conocida como Espai d’Animació.
Tras ser inhabilitados por cumplir sus acuerdos con el club y no pagar las multas que sus cánticos conllevaron, Joan Laporta y el resto de la junta directiva mantuvieron firme su decisión. Pero hubo un jugador que llevó al presidente una solución: Raphinha quería poner los 21.000 euros de multa de su propio bolsillo para resolver la situación.
Así lo ha revelado Xavi Espinosa: Raphinha quería pagar personalmente la multa que tenía la grada de animación del FC Barcelona, de unos 21.000 euros. El brasileño se ha ganado a los culés con su talento, pero también con acciones como estas en las que demuestra que es un aficionado más.
💰Raphinha ofreció a Laporta pagar de su bolsillo una multa de 21.000 euros a cambio de la devolución de la grada de la Peña Barça.
▪️ Esta multa se debe a las infracciones de los aficionados y fue impuesta por La Liga y la UEFA
[Vía Xavi Espinosa] pic.twitter.com/CdXRC59MlW
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) February 1, 2025
“Esto que ha ofrecido Raphinha debería haberse planteado antes. Aun así, si esperábamos que alguien diera el paso, sinceramente pensábamos que sería él", explicaba uno de los miembros de dicha grada en exclusiva para Info Blaugrana.
La grada de animación del FC Barcelona fue clausurada en noviembre de 2024. Las cuatro peñas que conforman este espacio de casi 600 integrantes son la Penya Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça.
El club había transmitido a ese sector que no iban a tolerar cánticos que conllevasen multas por parte de LaLiga, como ya se había producido en algunas ocasiones. La entidad les trasladó que tenían cerca de 21.000 euros de multa pendiente y que si no se hacían cargo de ella, no se les permitiría el acceso. Tras varios avisos sin respuesta alguna, tomaron la decisión de inhabilitarla.
"Cuando nos hicieron el requerimiento del pago, pedimos una reunión para que nos detallaran las sanciones. Queríamos saber cuáles eran los cánticos. Desde la junta directiva nos dijeron que estaban de acuerdo, pero a última hora nos dijeron que solo la haríamos si efectuábamos el pago. No entendemos este chantaje", explicaba el presidente de la peña de Almogàvers en Cadena SER.